La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Japón conquista La Magdalena

Los amantes del manga toman este fin de semana el ferial avilesino: "Este es un salón bastante completo"

Ambiente en el Salón del Manga de Asturias, ayer por la tarde. | Mara Villamuza

Los amantes del manga y del mundo del anime tienen este fin de semana su paraíso particular en el pabellón avilesino de La Magdalena. "Este salón es bastante completo, aunque tengo la sensación de que ha bajado el número de expositores", apuntaba ayer convertida en "La Bruja Escarlata" de Marvel la gijonesa Sara Ferreira, una de las habituales del Salón del Manga de Asturias, "Nika-Pon".

Ferreira tiene 39 años y desde que tenía 19 recorre las ferias inspiradas en el manga japonés y el anime. "Es mi hobby, una forma de alejarte de la realidad", sostiene esta profesora de Historia. A La Magdalena acudió junto a su amigo y compañero de trabajo Sergio Brea, profesor de Filosofía. "Se cree que el anime es para niños pero es como ‘Los Simpson’, tiene nociones filosóficas detrás y me resulta muy interesante. Además, en el manga se cogen elementos de la cultura europea a la que los japoneses les dan su propio toque. El multiculturalismo es fantástico", apunta él.

Sonia Ordás, Rosa Pardo y Carol Riestra, en el pabellón de La Magdalena. | Mara Villamuza

Aficionados de todas las edades participaron en la primera jornada del salón. El gijonés Pablo Arceiz, de 10 años, acudió vestido de "Tan Jiro" a La Magdalena: "Esto me flipa. Lo que más me ha gustado es un puesto de venta de billetes con los personajes de mi serie favorita y las cajas sorpresa de Mario Bross". Con su hermana Isabel acudió la avilesina Adriana Collazo, transformada en "Shinobu Kocho": "Con el cosplay empecé el año pasado y este es uno de mis personajes favoritos de la serie ‘Los guardianes de la noche’". En el cosplay se estrenó este sábado la lavianesa Chaveli Belaustegui, la "Sailor Moon" del salón avilesino: "Ya tengo una edad, 37 años, y este es un personaje de mi época".

Hanna Michelle (como Emma, de «The Promise Neverland»), Eva Serrano («Nobarak») y Laura Serrano (de «My Hero Academy»). | M. V.

Fueron muchos los que acudieron en familia, como los piloñeses Carlos Egea, Elia García y su hija Deva. La niña emuló a "Yugi Tsukasa" y su padre se enfundó el traje del "Capitán América".

El salón volvió a cosechar éxito de público en esta primera jornada, en la que la zona de videojuegos fue una de las más concurridas del pabellón.

Compartir el artículo

stats