El monumento "Losa del tiempo", del artista avilesino Carlos Suárez y que puede verse en el cementerio municipal de La Carriona, ha sido galardonado en la séptima edición del concurso de cementerios de España que organiza Funespaña. Con esta distinción se da realce a los elementos con valor artístico y social de camposantos de todo el país. La obra del avilesino ha sido premiada en la categoría de mejor monumento de cementerio de este año.

La pieza de acero corten colocada sobre una serie de sillas agolpadas y derribadas con las que se pretende recordar a los ausentes está enmarcada dentro de un proyecto global de recuperación de la memoria histórica. La "Losa del tiempo" está concebido como un espacio de recogimiento y reflexión, un homenaje y recuerdo a los fallecidos, desaparecidos y "durante tantos años olvidados de Avilés y su comarca" durante la guerra civil española.

La obra artística está situada en un espacio recogido dentro del camposanto municipal avilesino. Más concretamente se halla en el antiguo osario del cementerio de La Carriona.

La necrópolis avilesina es la única asturiana y de las pocas españolas que forman parte de un itinerario cultural que atrae turismo de todos los países. El cementerio está entre las mejores conservados del país por la gran cantidad de obras escultóricas que allí se encuentran. De hecho, es uno de los espacios de Avilés con una mayor concentración de patrimonio artístico.