La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Bocados de otoño para brindar en noviembre

La I Seronda de Vinos y Tapas de Avilés, que se celebra entre el lunes y el domingo próximos, se estrena en 13 establecimientos

Hosteleros y autoridades, en la presentación de la I Seronda de Vinos y Tapas. María Fuentes

Paté de setas, castañas y foie con variedad de panes. Canastitas de portobello y trompetas de la muerte con bechamel. Cachopín de setas con crujiente de jamón. Estos son algunos de los bocados con sabor otoñal que servirán los establecimientos que estrenarán la nueva iniciativa gastronómica impulsada desde Hostelería Comarca Avilés-UCAYC: la I Seronda de Vinos y Tapas. Como ya informó este periódico, trece establecimientos estrenan esta nueva cita gastronómica con la que la organización pretende animar el sector hostelero local "en una época comercialmente baja" como es el mes de noviembre. Se celebrará entre los próximos días 7 y 13 de noviembre.

El establecimiento "Libertad", situado en la calle del mismo nombre, fue el escenario elegido para la presentación de esta iniciativa, que sigue el modelo de la más que consolidada Semana de la Tapa de Avilés. Desde la Unión de Comerciantes de Avilés y Comarca (UCAYC) destacaron que la villa del Adelantado "está muy bien posicionada en el calendario gastronómico asturiano" y es también "la capital del vino de Asturias", con la celebración de iniciativas como el Famous Wine Festival, la Feria del Queso y el Vino o el propio Club del Vino de la Ucayc". Ahora se añade una nueva, que aúna la gastronomía otoñal maridada con vinos con Denominación de Origen Protegida. Productos de temporada, como las setas o la castaña, serán el ingrediente principal de la I Seronda de Vinos y Tapas, en la que se servirán minibocados de sabor otoñal regados por vinos de las denominaciones Samontano, Toro, Ribera del Duero, Rioja y Cangas.

La organización defiende que "es una buena disculpa para pasear la ciudad en noviembre", temporada baja por excelencia, y animar la hostelería local. En esta seronda gastronómica también se premiará la tapa más sabrosa, original o elaborada, una distinción que saldrá de los votos de los consumidores, que además podrán participar en el sorteo de lotes de productos y cajas de vinos si sellan unos folletines en dos establecimientos distintos.

La concejala de Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Avilés, Raquel Ruiz, agradeció la participación a los hosteleros "en campañas que son tan necesarias en una época más floja como es el otoño". "Es algo nuevo. Esperamos que sea un éxito y que en próximas ediciones se sumen más establecimientos", añadió la también presidenta de la Mancomunidad Comarca Avilés, desde la que se están preparando también nuevas iniciativas "para generar actividad en estos meses más bajos".

Los establecimientos adheridos a esta I Seronda de Vinos y Tapas son Casa Marisa, Libertad Vinoteca Syrah, Sidrería Yumay, Sal de Vinos, La Madreña, Agárrate Catalina, La Garnacha, La Competencia, Tuerce Botas, Bámbola, Cantina de Villalegre y La Antigua. Serafín Lobeiras, el anfitrión, valoró la iniciativa: "Rellena un vacío de actividad en estas fechas".

Compartir el artículo

stats