La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una goleada de gratos recuerdos

Los exjugadores del Real Avilés y del Ensidesa se reúnen en torno a la mesa para recordar "las anécdotas de siempre, porque no las hay nuevas"

Algunos de los veteranos del Real Avilés y del Ensidesa, el viernes por la noche, en el hotel 40 Nudos. | María Fuentes

Hasta hace veinte años los veteranos del Real Avilés y del Ensidesa se veían en los campos de fútbol. "Jugábamos contra el Sporting de Gijón, el Real Oviedo... Una vez, incluso en León", recuerda Toni Fidalgo, el presidente del colectivo que en la noche del viernes se reunió en torno a la mesa del hotel 40 Nudos para recordar "las anécdotas de siempre, porque no las hay nuevas", apuntó Fidalgo. "Es que ya vamos teniendo todos una edad", bromeó.

Aquellos partidos de hace dos décadas tenían hasta seleccionador, responsabilidad que corría de la cuenta de Mingote. "Ahora casi nos hemos convertido en una cofradía en torno a la mesa y las historias que nos pasaron hace tiempo", subrayó Fidalgo.

Acudieron a la cita, junto a su presidente-aglutinador, nombres destacados de la historia del fútbol como Fito, Emiliano, Luis Bellón, Juan Valdés, Arturo, Fernando Arias... Todos tuvieron en mente a los que van faltando: Chelona, Campanal...

La asociación junta a los exjugadores de las dos formaciones porque terminaron siendo una el 10 de julio de 1983, en el momento en que los socios del Real Avilés Club de Fútbol y los del Club Deportivo Ensidesa decidieron fusionarse. Aquel día fue cuando nació el nuevo club, que pasó a denominarse Real Avilés Industrial Club de Fútbol.

"Después de las anécdotas, después de los recuerdos, quedamos todos convocados para la próxima cena", dijo Fidalgo. Esa va a ser el año que viene.

Compartir el artículo

stats