La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ejemplares en el deporte

Avilés premia a las mejores trayectorias en diferentes disciplinas, con reconocimiento especial para el exciclista Roxín

Foto de familia de los galardonados y autoridades al término de la gala del deporte. | María Fuentes

Los Premios "Tiempo de Deporte" de Avilés, orientados a reconocer los méritos de personas y entidades que trabajan en la promoción y el desarrollo del deporte en la ciudad, además de los logros alcanzados por los deportistas en sus respectivas disciplinas llenaron ayer en el auditorio de la Casa de Cultura. Fue un acto emotivo en el que se otorgó el reconocimiento especial a José Manuel García Rodríguez, "Roxín", de quien destacaron su prolífica trayectoria profesional dedicada al ciclismo.

Los galardones premian no solo los logros deportivos alcanzados, sino especialmente el trabajo cotidiano, eficaz y muchas veces poco reconocido, en aras del deporte de Avilés en todos sus ámbitos. Una tarea, esta, fundamental en la trayectoria y en los éxitos futuros de los deportistas, a juicio de sus impulsores.

32

#En imágenes: Gala del Deporte de Avilés María Fuentes

"En la sociedad avilesina existe un tejido social ejemplar que es fundamental en la promoción del deporte, donde destacan los clubes deportivos que realizan una labor fundamental en el apoyo del deporte base, facilitando la práctica de los más jóvenes, y realizando grandes eventos deportivos que sitúan a Avilés como referencia nacional en el mundo del deporte", subrayó la Alcaldesa, Mariví Monteserín durante su intervención.

Además de Roxín, este año también se acordó reconocer con premios a la trayectoria deportiva a los atletas Adelino Hidalgo Menéndez y Nicolás de las Heras y al montañero y escalador Erik Pérez Lorente. En el apartado de fomento y promoción del deporte base se distinguió a la patinadora Carol Quaglino, los dirigentes futbolísticos Luis Padrón y Saturnino González Suárez y la coordinadora de deporte escolar Doris Arias. También hubo menciones especiales para el Club Oscar Fernández Lucha Olímpica y Lucha Sambo, Avilés Stadium, Belenos, Alba Vázquez, Jorge Lorenzo y la Atlética Avilesina.

Compartir el artículo

stats