Suscríbete La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los vecinos del centro programan ocho días de fiesta por San Nicolás

Por la izquierda, Pérez Rumoroso, Pablo Castañón, Pilar Rodriguez y Yolanda Alonso, ayer.

Los vecinos del centro ya tienen los motores en marcha para festejar San Nicolás. Ayer Pilar Rodríguez Mariño y Pablo Castañón, en representación del colectivo, así como la escritora Dulce Victoria Pérez Rumoroso y la edil de Cultura, Yolanda Alonso, presentaron un "nutrido cartel" que se estrenará ya este sábado con la espicha del colectivo, a partir de las 19.00 horas en la sede social.

El día 2 de diciembre, también a las siete de la tarde, se celebrará uno de los platos fuertes, una adaptación teatral de Pérez Rumoroso de "Los fantasmas de la Sra. Scrooge", del clásico "Cuento de Navidad" de Dickens. Será en la Casa de Cultura. Un día después, el sábado, día 3, se celebrará la gala anual. En la misma se hará entrega de los premios del concurso de pintura y las menciones honoríficas a la cronista oficial de Avilés, Pepa Sanz Fuentes y al Avilés Stadium C. F. (puedes leer la información completa aquí) . El colectivo entregará a título póstumo el premio "Amelia, Avilés en femenino" a la que fue tesorera de la entidad, Celsa Pérez Novoa.

El día 5, los niños que lo deseen podrán entregar sus cartas a San Nicolás, a partir de las 19.30 horas, en la iglesia homónima. El día 6 el colectivo repartirá el bollo y el vino entre los socios. A las 19.00 horas se celebrará una misa solemne. El día 10 habrá fiesta en la calle, el día 11 está prevista la actuación del coro "Magnificat" y el día 15 será la gala joven en la Factoría.

Compartir el artículo

stats