La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Seis ofertas musicales ponen ritmo al fin de semana avilesino

Músicas asturianas protagonizan "Girls to the front!" en el Centro Niemeyer, habrá rock en Valliniello y coros en la Casa de Cultura

Las integrantes del proyecto musical que lleva a escena «Girls to the front!», en una pasada actuación.

La comarca hace este fin de semana una oferta cultural en la que la música tiene un papel protagonista, con actividades para todo tipo de públicos. Esta tarde (20.00 horas) llega al auditorio del Centro Niemeyer el espectáculo "Girls to the front!" ("¡Mujeres al frente!") a cargo de un auténtico "dream team" de músicas asturianas que harán sonar temas de Gloria Gaynor, Aretha Franklin, Tracy Chapman, Carole King o Patti Smith, entre otras artistas consagradas.

Hoy también, a las 19.00 horas, tse desarrolla la primera sesión del certamen coral "Villa de Avilés" en el auditorio de la Casa de Cultura. La segunda sesión será mañana a mediodía. Y de la música coral, al rock. El colegio Fernández Carbayeda acoge esta tarde (19.00 horas) el primer Valliniello Sound Fest (acceso gratuito). En cartel, ocho bandas asturianas: "Rock&Rockets", "Mournival", "Pripyat", "Nicotine bubblegum", "Narwhale", "Humo", "Black Panthys Party" e "In_Sanity". Los últimos se subirán al escenario a las dos de la madrugada.

Además de rock, folk. La asociación "Ximielga la saya" organiza el festival folklórico "Caleyando Avilés", que incluye bailes en la calle y un pasacalles por Galiana, Rivero, La Ferrería y La Cámara para acabar con una actuación a las 20.00 horas en El Parche.

Para el domingo, más música. Además del ya comentado certamen coral "Villa de Avilés", el palacio de Valdecarzana será el escenario de un nuevo concierto de Juventudes Musicales (13.00 horas). Se trata de un recital a cargo del chelista británico Willard Carter. Este concierto está incluido en el Festival de otoño de la asociación Juventudes Musicales.

Carter nació en 2002 en Wells, Reino Unido. Es estudiante en la Escuela Superior de Música Reina Sofía de Madrid, concretamente en la Cátedra de Violonchelo Aline Foriel-Destezet, bajo la maestría del profesor Iván Monighetti. Ha recibido las becas Lynne y David Weinberg y Fundación Albéniz.

Asimismo, en la iglesia de Piedras Blancas actuará el Orfeón de Castrillón, celebrando el 40.º aniversario de su primer concierto: el 27 de noviembre de 1982. El acto dará comienzo a las 12.00 horas con la misa cantada por el Orfeón. La agrupación musical, seguidamente, ofrecerá un concierto cuyo repertorio estará integrado por las mismas obras del concierto ofrecido en el año 1982.

Compartir el artículo

stats