Alerta por desaparición en la comarca de Avilés. Varias patrullas de La Guardia Civil han montado un dispositivo de búsqueda para tratar de localizar a un vecino de Arlós (Llanera) que falta en casa desde el viernes y que fue visto por última vez en las inmediaciones de la localidad de Molleda (Corvera).

Según indican personas del entorno del desaparecido, que responde al nombre de José Manuel Pérez García, en el momento que se le perdió la pista vestía ropa negra y llevaba la cabeza cubierta con una gorra tipo boina del mismo color. Tiene 58 años, mide 1,75 centímetros; el pelo es entrecano con calvicie incipiente y su complexión, delgada. Probablemente ahora luzca barba descuidada de dos días sin afeitar.

La familia presentó la denuncia por desaparición durante la madrugada del sábado después de que el hombre no regresara de un paseo que salió a dar a media tarde del viernes. La misma portavoz familiar indica que el desaparecido se halla a tratamiento por problemas de salud mental.

Además de la Guardia Civil, en el operativo participan miembros del 112 Asturias y agentes de la Policía Local de Corvera. El dispositivo incluye helicóptero, perros y equipo de drones, además de patrullas de Seguridad Ciudadana.

Ayer ya se inspeccionó un área de 15 kilómetros de radio en la parroquia de Molleda y el entorno del pantano de Trasona, pero sin éxito. Hoy se ha retomado la búsqueda a primera hora del día.

Cualquier persona que crea tener pistas que ayuden a la localización de José Manuel Pérez García pueden telefonear a la Guardia Civil o al 112 para compartir esa información.