Corvera será el primer concejo de la comarca en encender el alumbrado que decorará calles y espacios públicos en Navidad. La l y como se ha venido haciendo durante los últimos años, la decoración navideña ha sido consensuada con la asociación Apymec, como elemento de apoyo y promoción del comercio y la hostelería local. El alumbrado se encenderá de 18:00 a 22:00 horas; de esta manera, es decir, se reducirá un 15% el tiempo de encendido, puesto que en ediciones anteriores se encendía siete horas, de 18 a 23 horas. No obstante, de manera especial el alumbrado se prolongará hasta las 4 de la madrugada las noches de Nochebuena, Nochevieja y Reyes.  

El alumbrado navideño estará compuesto por 170 decorados luminosos que suman más de 60.000 puntos LED. De éstos, 83 serán arcos que se repartirán entre calles principalmente de los núcleos urbanos, aunque también serán instalados carteles luminosos de Navidad en todas las parroquias rurales. Además de arcos y motivos luminosos en las calles, también serán iluminados árboles naturales y los puentes de La Serrería.

A todo ello se sumarán decorados singulares como el que lucirá la chimenea de La Lechera de Cancienes, la fachada del Centro Cultural de Trasona, o el que será instalado en el parque de Los Campos, donde habrá otros elementos decorativos. En el caso de Las Vegas, el Ayuntamiento instalará el árbol de Navidad de 15 metros de altura en la plaza Cuatro Estaciones y, como ya es tradicional, un techo de luz en la plaza de Los Maestros –frente al Centro Tomás y Valiente-, donde también se estrenará la presencia de una casa decorativa, junto al arco formado por dos pórticos de 5 metros de altura con estrellas.

En todo ello, el Ayuntamiento de Corvera invierte este año 48.500 euros.