Doblete de accidentes en la calle Cervantes: una salida de vía y un "toque" con un bus

La mujer que perdió el control de su vehículo, al parecer desvanecida, chocó contra un semáforo

El primer término, el poste del semáforo contra el que chocó un coche con el abollamiento que delata el golpe; al fondo, el autobús urbano implicado en un accidente previo. | Mara Villamuza

El primer término, el poste del semáforo contra el que chocó un coche con el abollamiento que delata el golpe; al fondo, el autobús urbano implicado en un accidente previo. | Mara Villamuza / I. G.

I. G.

Una mujer fue trasladada al Hospital San Agustín en ambulancia tras salirse de la vía el vehículo que conducía –al parecer debido a un desvanecimiento– y chocar a continuación contra una valla y un semáforo en la avenida Cervantes. Casi al tiempo, un turismo colisionó contra la parte trasera de un autobús de la línea 1 de la CTEA que hacía el servicio desde Piedras Blancas a La Luz. Todo ocurrió pocos minutos antes de las 16.00 horas.

Según testigos, la conductora que conducía con su Peugeot por Cervantes en dirección al barrio de Carbayedo a la altura de la entrada del parque Ferrera sufrió un desvanecimiento y su vehículo llegó a golpear contra la valla que separa la carretera de la acera anexa al colegio público Enrique Alonso.

Los daños no se quedaron ahí y el coche, como consecuencia del impacto se desplazó unos metros más para golpear otra vez, en esta ocasión, contra un semáforo, del que consiguió doblar parte de su zona inferior. La colisión hizo saltar los airbags de seguridad del vehículo. Minutos después, los servicios médicos trasladaron a la conductora al Hospital San Agustín para conocer el alcance de los daños.

El otro accidente ocurrió a unos cien metros, en el tramo comprendido entre el acceso de la avenida Cervantes a la calle Sabino Álvarez Gendín y la entrada del parque Ferrera. Un coche que, según testigos, quería adelantar al autobús chocó contra el mismo, que detuvo allí su marcha mientras se practicaban los atestados policiales.

Los pasajeros que en ese momento viajaban en el citado medio de transporte colectivo tuvieron que bajarse y pudieron continuar su ruta en otro autobús, que siguió en dirección a La Luz. Como consecuencia de ambos siniestros, la Policía Local de Avilés tuvo que regular el tráfico de la zona durante varios minutos.

Suscríbete para seguir leyendo