Suscríbete La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fallece el sacerdote avilesino Cristóbal Samaniego Sagasti

En la ciudad, estuvo al frente de la parroquia de La Magdalena entre 2007 y 2012

El sacerdote Cristóbal Samaniego. Lne

El sacerdote Cristóbal Samaniego Sagasti falleció ayer en Oviedo, tras una larga enfermedad, a los 62 años. Fue párroco de La Magdalena, en Avilés, entre 2007 y 2012.

En 2018 se puso al frente de la Unidad Pastoral de San Pedro de Villamayor, San Pedro de Sevares, Nuestra Señora de la O de Miyares, San Antonio de Pesquerín, San Martín de Borines, Santa María de los Montes, San Pablo de Sorribas, San Vicente de Cereceda y San Román de Villa con la Asunción de Villa, en el concejo de Piloña.

Samaniego se ordenó como sacerdote en el año 1990 y desde entonces habían sido varios sus destinos: además de Avilés, Gijón y el último, antes de Piloña, en Ciaño, en Langreo, donde permaneció cinco años ejerciendo su labor evangelizadora. "Me voy satisfecho con la labor realizada aunque no me atrevo a hacer ningún balance, eso corresponde hacerlo a los vecinos", dijo al desembarcar en su nuevo destino piloñés.

Ingresó en el Seminario Metropolitano de Oviedo donde cursó los estudios de Filosofía y Teología. Concluida su formación eclesiástica fue ordenado diácono ejerciendo este ministerio como adscrito a la parroquia de San Andrés de Linares del Entrego, durante el curso 1989 - 1990. Recibió la ordenación sacerdotal el 3 de junio de 1990 de manos del entonces Arzobispo de Oviedo, Monseñor Gabino Díaz Merchán.

La capilla ardiente permanece instalada en la sala 6 el tanatorio de Avilés. El cadáver será recibido este sábado, día 3 de diciembre, a las doce de la mañana en la iglesia parroquial de Santa Bárbara de Llaranes, donde se celebrará el funeral de cuerpo presente y acto seguido se procederá a su incineración en el tanatorio de Avilés.

También se le recordará en una misa funeral en La Magdalena próximamente, donde fue el impulsor de la primera unidad pastoral de La Magdalena-San Agustín.

Compartir el artículo

stats