La iluminación navideña llega con retraso a Avilés: se pospone al día 16

El Ayuntamiento adjudica el contrato a la empresa Germán Vizcaíno, la única que aceptó la oferta y que "encenderá" el día 9 sólo El Parche

M. M. / C. J.

El alumbrado navideño llegará con retraso a las calles de Avilés. Tras quedar desierta la licitación inicial, el Ayuntamiento adjudicó ayer a la empresa Germán Vizcaíno, S.L el contrato para la instalación, montaje, puesta en funcionamiento, mantenimiento y posterior desmontaje de la iluminación ornamental. Su oferta fue la única presentada entre las tres sociedades a las que se cursó invitación. El día 9, como estaba previsto, se encenderán las luces en El Parche, el árbol y el entorno del Consistorio. El resto del encendido será gradual hasta el día 16, cuando está previsto que se produzca en la mayor parte de las calles del centro de la ciudad.

La iluminación navideña llega con retraso a Avilés: se pospone al día 16

La iluminación navideña llega con retraso a Avilés: se pospone al día 16 / M. M. / C. J. M. M.

El precio del contrato es de 120.395 euros (IVA incluido). En él se establece que el encendido se realizará el 16 de diciembre, a las 18.00 horas, en la mayor parte de las calles del centro, las fachadas y los elementos 3D. El resto se irá realizando gradualmente.

Todos los motivos luminosos serán de tecnología LED de bajo consumo. El horario de encendido será de lunes a jueves, de 18.00 a 22.00 horas. Los viernes, sábados y domingos, de 18.00 a 24.00 horas. Y los días 24 y 31 de diciembre, de 18.00 a las 2.00 de la madrugada.

Se instalarán elementos transitables decorativos en la plaza de España, Las Meanas y la pista de La Exposición. Y se colocarán paraguas luminosos en la plaza del Carbayo y en Las Meanas.

El contrato establece que "se iluminarán las vías incluidas en el alcance del contrato" inicial que quedó desierto. Los espacios iluminados crecen respecto a años anteriores, hasta 64 calles del casco urbano y elementos decorativos de diverso tipo en El Carbayedo, Sabugo, El Quirinal, Llaranes, Villalegre, La Luz, Valliniello, Versalles, San Cristóbal, La Grandiella, el polígono de La Magdalena, así como en las principales avenidas de entrada y salida de la ciudad.

Los elementos de alumbrado ornamental a instalar en cada vía son arcos luminosos, techos de luz, motivos, en farolas, paraguas luminosos, letreros y elementos singulares en el suelo.

Asimismo se realizará una ornamentación de fachadas emblemática de la ciudad con hilos luminosos, guirnaldas (individuales o formando conjuntos bidimensionales) o carteles, de tipo corpóreo, con mensajes navideños.

Pista de hielo y casa de Papá Noel en La Magdalena

El Pabellón de Exposiciones de La Magdalena se convierte desde hoy, y hasta el sábado 7 de enero, en un parque temático navideño para todos los públicos. Las familias encontrarán en él desde la pista de hielo hasta el poblado de los elfos y la casa de Papá Noel. Los precios son asequibles y los horarios varían en función de las vacaciones escolares.

Así, el horario de apertura del recinto será de 11.00 a 14.00 y de 16.00 a 22.00 horas. Los días 24 y 31 de diciembre y 5 de enero estará abierto de 11.00 a 17.00 horas, y los días 25 de diciembre y 1 y 6 de enero, de 16.00 a 22.00 horas. Además, hoy, a las 18.00 horas, habrá cuentacuentos, con el título "La Xana, El Trasgu, El Cuélebre y Nuberu".

Teniendo en cuenta que todavía faltan días para las vacaciones escolares, también se han adaptado los horarios para las jornadas lectivas (7, 9, 12, 13, 14, 15, 16, 19, 20, 21, 22 y 23 de diciembre). En estos días, el horario de apertura será de 16.00 a 22.00 horas.

La pista de La Exposición y el parque de Las Meanas también ofrecen numerosas atracciones para todas las edades en amplios horarios, además del Mercado Artesano de Navidad, La Cámara de Comercio, en colaboración con Cruz Roja, también desarrolla durante estos días un curso de empaquetado de regalos de Navidad. El objetivo es mejorar la empleabilidad de cara a estas fechas festivas. El curso finaliza el próximo miércoles.

Suscríbete para seguir leyendo