Corvera une a la comarca en la fiesta en apoyo a la discapacidad

El público abarrotó la sala en el evento organizado por Difac, con la música y la entrega de premios como actos centrales

Manuel Cubero se dirige a los asistentes, con Patricia Suárez y Lidia Clara Rodríguez al fondo del escenario. | I. L.

Manuel Cubero se dirige a los asistentes, con Patricia Suárez y Lidia Clara Rodríguez al fondo del escenario. | I. L. / M. Martínez

Marián Martínez

Marián Martínez

Corvera acogió ayer los actos conmemorativos del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, en un evento organizado por la asociación de Discapacitados de Avilés y Comarca, Difac, y que reunió a numeroso público en el Centro Sociocultural de Las Vegas.

Encuentros, reencuentros, música, y premios se dieron cita para ensalzar los avances conseguidos pero también para reclamar mayor atención, colaboración y solidaridad del conjunto de la sociedad con los ciudadanos que presentan algún tipo de discapacidad, del tipo que sea.

La directora general de Salud del Principado, Lidia Clara Rodríguez, participó en los actos, en los que hubo representación institucional de los ayuntamientos de la comarca: la concejala de Hacienda y Acción Social de Corvera, Patricia Suárez; la edil de Promoción Social de Avilés, Nuria Delmiro; el vicealcalde de Castrillón, Iván López, y el alcalde de Illas, Alberto Tirador.

Cada uno de ellos entregó un premio a los ganadores del IX concurso de fotografía "Enfoca la discapacidad", además del presidente de Difac, Manuel Cubero, y el director de la planta de Fertiberia, ubicada en el municipio corverano, Jesús Alberto González. Las imágenes participantes en el concurso permanecerán expuestas en el Centro Sociocultural de Las Vegas hasta el próximo día 9 de diciembre.

La música ocupó un lugar preeminente en los actos conmemorativos, con las actuaciones del coro de Difac y de la agrupación folclórica Xaréu D’Ochobre, que cosecharon largos aplausos.

Suscríbete para seguir leyendo