Castrillón retrasa al día 9 el encendido del alumbrado navideño

El Ayuntamiento fundamenta la decisión en el ahorro energético en los motivos luminosos, que serán similares al año pasado

Bola de iluminación navideña instalada el año pasado en la plaza de Europa, en Piedras Blancas. | Mara Villamuza

Bola de iluminación navideña instalada el año pasado en la plaza de Europa, en Piedras Blancas. | Mara Villamuza / Marián Martínez

Marián Martínez

Marián Martínez

Castrillón encenderá su iluminación navideña el próximo día 9, con una semana de retraso sobre la fecha prevista inicialmente como "guiño" al ahorro energético. El acto de encendido será en la plaza de Europa, en Piedras Blancas, a las 18.00 horas. El presupuesto es idéntico al del ejercicio anterior, 50.000 euros, y también las luminarias y la colaboración con la asociación de comerciantes, Castricom.

Los motivos luminosos se instalarán en Piedras Blancas, Salinas, Raíces Nuevo, Coto Carcedo, San Martín de Laspra, en la zona rural y en elementos singulares como los barcos de la rotonda de La Vegona o los accesos del túnel de Arnao. No faltarán los renos y los ositos luminosos.

La distribución y ornamentación será similar a la del año pasado, al haberse prorrogado el contrato, según explicó el concejal de Festejos y Deportes, Roberto Santiago Saiz.

La iluminación navideña diaria también se recortará una hora por el ahorro energético.

La previsión es que de domingo a jueves esté encendida de 18.00 a 24.00 horas y hasta las 01.00 horas, los viernes y sábados.

Suscríbete para seguir leyendo