Santa Bárbara a pleno ritmo

Llaranes celebra a su patrona con gran participación en las actividades y la incorporación de menores y jóvenes

A la izquierda, participantes en la demostración de baile. Sobre estas líneas, vecinas recogen el bollo y la botella de sidra. | Mara Villamuza

A la izquierda, participantes en la demostración de baile. Sobre estas líneas, vecinas recogen el bollo y la botella de sidra. | Mara Villamuza / Marián MartínezM. M.

Marián Martínez

Llaranes celebró ayer por todo lo alto a su patrona, Santa Bárbara, con más actividades, novedades y un incremento de la participación infantil y de jóvenes, lo que fue celebrado por la asociación de vecinos y por los más veteranos del barrio.

Un momento del baile en la plaza de Llaranes. | Mara Villamuza

Un momento del baile en la plaza de Llaranes. | Mara Villamuza / Marián MartínezM. M.

La fiesta comenzó el reparto del bollo, que en esta edición fue acompañado de una botella de sidra en lugar de la tradicional de vino. "Apostamos por todo lo asturiano", remarcó la presidenta de la Asociación Santa Bárbara de Llaranes, Carmen Ovies. Otra de las novedades este año fue que los festejos se trasladaron al mediodía, en lugar de hacerlos por la tarde. "Creíamos que a lo mejor así lográbamos una mayor participación. Además, tuvimos la suerte de que salió el sol y tuvimos buen día, así que conseguimos el objetivo", añadió Ovies.

Santa Bárbara a pleno ritmo

Santa Bárbara a pleno ritmo / Marián MartínezM. M.

Uno de los atractivos en esta ocasión fue la actuación del grupo de baile de la asociación, que actuó en la Plaza Mayor, y que contó también con una nutrida participación infantil, lo que todavía supuso una mayor animación. "Estamos detectando que está viniendo gente joven a vivir a este barrio, en el que la población es de edad más bien avanzada. Así que ha sido un gusto ver a tanta gente menuda y tanta juventud", aseguro la presidenta del colectivo vecinal.

La fiesta continuará el próximo domingo, con el homenaje a los mayores, que en esta edición también se movió en el calendario para no coincidir con las numerosas actividades de la jornada de ayer.

Cita en la campa de San Nicolás

Continuando con nuestras fiestas de San Nicolás de la asociación de vecinos del centro "Pedro Menéndez", este lunes tendrá lugar la recepción en la campa de la iglesia, a las 19.30 horas.

Como complemento a las actividades realizadas en años anteriores, en esta edición se organizará un encuentro de niñospara que se relacionen, con el pretexto de la llegada de San Nicolás (Santa Klaus o Papa Noel, en otras latitudes), de manera que los pequeños, de diferentes nacionalidades, contarán si este personaje llega a su país, y si no es así qué personaje es similar en sus respectivos lugares de origen. Los progenitores tmabién podrán participar de la actividad.

Mañana, martes, día de San Nicolás, se procederá a la entrega del bollo y botella de vino, de 12.30 horas a 14.00 horas en los locales de la asociación y, ya por la tarde, a las 19.00 horas, tendrá lugar la misa solemne en honor al patrono que se celebrará en la parroquia de San Nicolás de Bari, con ofrenda floral por parte del galardón cultural de este año, Pepa Sanz, con posterior procesión con antorchas por las calles del centro de la Villa.

Suscríbete para seguir leyendo