Castrillón realizará obras de pavimentación en la vía que une Arnao y Salinas

Los trabajos contemplan un desembolso de más de medio millón de euros y 3 meses de ejecución

M. M.

El Ayuntamiento de Castrillón realizará obras de pavimentación en la carretera que une Arnao y Salinas. El proyecto a licitación cuenta con un presupuesto de 532.366,06 (sin IVA). El plazo de ejecución de los trabajos es de tres meses y las empresas interesadas deberán presentar su propuesta formal al respecto antes del próximo 27 de diciembre.

El proyecto contempla los trabajos de pavimentación de la citada vía de circulación, en las que se prevé la renovación del firme actual, mediante extensión de cinco centímetros de mezcla bituminosa en caliente sobre el pavimento existente previamente fresado. En aquellos tramos que el firme se encuentra totalmente deteriorado y agotado se define una sección constituida por extensión de 17 centímetros de mezcla bituminosa en caliente sobre capa granular de zahorra artificial.

Asimismo, se plantea la reposición completa de la red de abastecimiento existente mediante tubería de función dúctil, incluso las acometidas domiciliarias, hidrantes y bocas de riego. Se contempla igualmente la señalización horizontal de la carretera tanto en eje como en bordes así como las diferentes superficies pintadas en pasos de peatones, intersecciones, etc.

Por último, se contempla la modificación de la rasante de las tapas de arquetas de registro existentes en la calzada (elevación o rebaje) de cualquier tipo y dimensión, mediante picado y posterior recibido con hormigón, incluso limpieza, retirada de escombros y transporte a un vertedero autorizado.

En los últimos tiempos es palpable el incremento del tránsito peatonal en este tramo para acceder a la playa de Arnao desde el final del paseo de Salinas tanto caminando, como en bicicleta, patinando, o simplemente para ir a surfear a las playas Arnao-Salinas. Pero por las características de la vía no es viable el generar acceso peatonal y carril bici en comunión con el tráfico rodado.

Suscríbete para seguir leyendo