Detienen a un avilesino de 44 por un supuesto delito de violencia de género

Los agentes fueron alertados por llamada de un vecino que avisaba de que una mujer "solicitaba auxilio desde el baño de su domicilio, manifestando que se encontraba encerrada junto a sus dos hijos"

Un vehículo policial patrullando por Avilés

Un vehículo policial patrullando por Avilés / RICARDO SOLIS

M. M.

A las dos de esta madrugada, los agentes de la Policía Local detuvieron a un avilesino de 44 años por un presunto delito de violencia de género. Los agentes fueron alertados por llamada de un vecino que avisaba de que una mujer "solicitaba auxilio desde el baño de su domicilio, manifestando que se encontraba encerrada junto a sus dos hijos, ante las amenazas de muerte vertidas hacia ella por parte de su marido". Una vez las patrullas en la vivienda y tras localizar al varón en una de las habitaciones de la vivienda se procedió a su detención. El detenido "presentaba un comportamiento notablemente agresivo y desafiante, golpeándose en reiteradas ocasiones con su cabeza, tanto en las paredes de la vivienda como en el propio vehículo policial" en el que fue trasladado a Comisaría, siempre según el relato policial.

Poco después, en otro orden de cosas, los agentes de la Policía Local, en colaboración con la Policía Nacional, detienen a dos hombres de 36 y 39 años tras ser sorprendidos perpetrando un robo con fuerza en dos establecimientos de hostelería de la calle Galiana y calle de la Ferrería. "Tras percatarse de la presencia policial ambos emprenden huida a pie siendo uno de ellos en la avenida de Portugal y otro de la avenida de San Agustín", avanzaron. Ambos varones fueron trasladados a dependencias de la Policía Nacional para la confección del correspondiente atestado.