Soto del Barco monta el belén a lo grande

El nacimiento de la parroquia de San Pedro, en Soto del Barco. / Mariola Riera

Nunca falta por Navidad desde hace ya más de 60 años y es todo un clásico hacerle una visita. Se trata del belén de figuras de tamaño natural instalado en un lateral de la iglesia de San Pedro, en Soto del Barco. En la parroquia lo han montado hace unos días y ya son muchos los que se han pasado a verlo, tanto los vecinos del pueblo como muchos de fuera del concejo.
Y es que el nacimiento es de los pocos a tamaño natural que se montan en Asturias. Las seis piezas que lo componen fueron adquiridas en 1960 en un taller de Olot (Gerona) por el párroco ya fallecido Jesús García. Desde entonces, el nacimiento es fiel a su cita con los sotobarquenses, que año tras año se acercan a contemplarlo. No obstante, habrá que esperar el día 25 de diciembre para verlo completo, ya que será ese día cuando se coloque le figura del Niño Jesús.
Ante el belén está previsto que llegue la Cabalgata de Reyes el próximo 5 de enero por la tarde.
- Es el lugar ideal para formar una familia', coinciden los vecinos del barrio en expansión de Avilés
- Revuelta contra un 'okupa violento' en Cancienes: los vecinos tapian el edificio y la Guardia Civil tuvo que sacar al hombre de dentro
- Tadarsa eólica, del grupo Windar Renovables, plantea un ERTE para toda su plantilla
- ¿Por qué Windar plantea un ERTE para 180 trabajadores de Tadarsa en Avilés? Los tiempos que maneja la multinacional y sus argumentos
- Volotea celebra una década en Asturias con la intención de seguir abriendo rutas: estos son los destinos que se barajan a medio plazo
- Esta es la próxima obra en el Puerto de Avilés (y será dar cabida al montaje de los colosos de una gran empresa de la comarca)
- Llega el bonito del norte a Avilés: estos son los primeros kilos que se han rulado y el precio (más alto de lo habitual)
- La Nebrija desembarca en Avilés: estos son los primeros estudios que oferta ya para este verano en la ciudad