El gobierno, sobre la obra del Muelle: "Hay evidentes deficiencias en la ejecución"

El Ayuntamiento defiende el proyecto, elaborado por técnicos municipales que "han desarrollado con éxito multitud" de planes

El parque del Muelle, tras la obra.

El parque del Muelle, tras la obra. / MARA VILLAMUZA

Amaya P. Gión

Amaya P. Gión

El Ayuntamiento de Avilés defiende el proyecto municipal que definió las obras de la parque del Muelle y la calle del mismo nombre, el documento al que la empresa adjudicataria achaca las complicaciones que se sucedieron durante los trabajos, y sostiene que "las deficiencias en la ejecución son evidentes".

Respecto al proyecto, "cabe señalar que fue elaborado por cuatro técnicos municipales que, en algunos casos, acumulan décadas de experiencia en la administración local, que han desarrollado multitud de proyectos a lo largo de este tiempo en el Ayuntamiento de Avilés, y que todos ellos han sido exitosos en su planteamiento y ejecución", subrayan desde el gobierno local (PSOE).

Como viene informando este periódico, el Ayuntamiento inició el procedimiento de resolución del contrato argumentando que la empresa adjudicataria no ha resuelto toda las correcciones que se le habían reclamado el pasado verano tanto en la calle como en el parque. La valoración de las unidades mal desarrolladas asciende a 52.758 euros (unos 38.000 corresponden a deficiencias en el vial) y el coste de las reparaciones que habrá que acometer ronda los 85.000 euros.

La firma defiende, en cambio, que el trabajo "está terminado y bien hecho", que el Consistorio le adeuda más de 140.000 euros y que no tiene comunicación del Consistorio sobre los defectos de los que informó LA NUEVA ESPAÑA. "El Ayuntamiento de Avilés no va a entrar en una discusión pública con la contrata acerca de la situación del expediente. Existe un expediente administrativo en el que se documentan todos los argumentos de que dispone el Ayuntamiento de Avilés para ejercer la defensa de los intereses generales y de la ciudad, vulnerados en la ejecución de esta obra", apuntan desde el gobierno local sobre la reacción de la empresa.

En el Ayuntamiento inciden en que "en este caso, las deficiencias en la ejecución del proyecto por parte de la adjudicataria son evidentes": "Cualquier ciudadano puede comprobarlas con sus propios ojos, sin necesidad de efectuar ninguna prueba empírica". Ante esta situación, "el Ayuntamiento de Avilés, tal como se ha trasladado puntualmente a los grupo políticos municipales en sucesivas comisiones informativas de Urbanismo, está articulando los procedimientos adecuados para la defensa de los intereses que entiende vulnerados en la ejecución de esta obra", concluyen las mismas fuentes.

Suscríbete para seguir leyendo