La banda de gaitas de Castrillón reabre la matrícula de su escuela con percusión gratuita

Las clases del primer trimestre del año comenzarán el próximo jueves día 12 en el colegio El Vallín de Piedras Blancas

Una actuación de la banda de gaitas de Castrillón en Arnao, en 2016. | R. S.

Una actuación de la banda de gaitas de Castrillón en Arnao, en 2016. | R. S. / I. G.

I. G.

La Banda de Gaitas de Castrillón cuenta con una escuela de Música tradicional en el concejo, una cantera de la que se nutre la agrupación que el pasado año cumplió sus primeros veinte años de vida de conciertos y desfiles en el concejo y de participación en no pocos festivales. El colectivo castrillonense ha abierto de nuevo el plazo de matrícula para las clases de gaita y percusión tradicional de cara a los dos primeros trimestres del año, antes de las vacaciones estivales. La novedad para este período de inscripción es que las clases de percusión tradicional serán gratuitas. Sin embargo, el coste de las clases de gaita será de quince euros al mes.

La vuelta a las aulas está fijada para el próximo jueves día 12 tras el parón por la Navidad. Las clases se impartirán en el colegio “El Vallín” de PiedrasBlancas. Las personas interesadas pueden inscribirse llamando al teléfono 645540051, o a través del correo de la agrupación el correo bandagcastrillon@gmail.com.

La banda de gaitas de Castrillón está formada por 32 personas entre gaiteros y percusionistas dirigidos respectivamente por Velu Muñiz y David González "Guax".

Suscríbete para seguir leyendo