A prisión un hombre de 38 años por intentar abusar de una menor en Avilés

La niña, de 13 años, habría conseguido alertar de su retención en el piso del acusado, donde agentes de la Policía Nacional hallaron drogas

Un coche de la Policía Nacional ante los juzgados de Avilés.

Un coche de la Policía Nacional ante los juzgados de Avilés. / RICARDO SOLIS

Marián Martínez

Marián Martínez

Un hombre de 38 años ha ingresado en prisión –provisional, comunicada y sin fianza–, tras ser detenido como presunto autor de un intento de agresión sexual a una menor de 13 años en el barrio avilesino de La Luz. Sin perjuicio de modificaciones a lo largo de la instrucción, al investigado se le atribuyen los delitos de detención ilegal, contra la libertad o indemnidad sexual y tráfico de drogas.

Los hechos se remontan al pasado 18 de diciembre. La Policía Nacional recibió una llamada sobre las 7.00 horas de la mañana en la que familiares y amigos de la menor alertaban de que la joven podía estar siendo objetivo de una agresión en un domicilio del barrio de la Luz. Los agentes se dirigieron al lugar indicado, donde detuvieron al presunto agresor.

Según algunos testimonios, al parecer la víctima habría acudido a la vivienda del ahora acusado en compañía de otros jóvenes, aunque al final se habría quedado sola y habría sido obligada a tomar alcohol y drogas. En un momento determinado, la menor pudo alertar de su situación a través de su teléfono móvil a familiares y amigos, que de inmediato solicitaron ayuda a la Policía Nacional.

El juzgado de instrucción número 5 de Aviles, a petición del Ministerio Fiscal y la acusación particular, decretó el pasado 20 de diciembre el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza del detenido.

Fuentes de la Fiscalía del Principado explicaron que "la medida de prisión provisional se adoptó para evitar un posible riesgo de fuga del investigado, y evitar que pueda actuar contra los bienes jurídicos de la víctima o de alguno de los testigos, destruyendo así medios de prueba". Y añaden que la víctima y los testigos son menores de edad, por lo que "el investigado pudiera prevalerse de su superioridad e intentar alterar sus testimonios posteriores". La causa continúa en instrucción y se están practicando diligencias.

Suscríbete para seguir leyendo