El Niemeyer, foto a foto

El centro cultural celebra sus primeros diez años de vida con una colección de imágenes que resumen su historia

Participantes en una pasada Holi Party.

Participantes en una pasada Holi Party. / MARA VILLAMUZA

Saúl Fernández

Saúl Fernández

El libro que resume la primera década de la historia del complejo de la ría acaba de salir. Se titula "Diez años del Centro Niemeyer. 2011-2021" y reúne una colección de fotografías realizadas, en su mayor parte, por fotorreporteros de los periódicos avilesinos, entre ellos, Ricardo Solís y Mara Villamuza, de LA NUEVA ESPAÑA.

El Niemeyer, foto a foto

El Niemeyer, foto a foto / S. Fernández

La publicación está estructurada en diez partes, incluidas las presentaciones de la presidenta de la fundación que gestiona el complejo, Berta Piñán, y la de Carlos Cuadros, el actual director del centro.

Tras las presentaciones va una serie de resúmenes de los primeros diez años de historia –hay algunos avances hasta 2022 en alguna ocasión– que firman cada uno de los responsables de cada una de las áreas. Posteriormente, el libro se interna por cada uno de los edificios que forma el complejo.

Cuadros escribe: "Desde el equipo que trabajamos en el Centro Niemeyer hemos intentado que este sea un espacio de emociones compartidas. Un gran contenedor significante en sí mismo, que no ha parado de albergar iniciativas de las distintas artes. Hemos intentado estar atentos a las propuestas artísticas más actuales para dar cuenta de ellas desde la programación, teniendo presente el carácter y vocación didáctica de este Centro Cultural, dirigido tanto a los ciudadanos más próximos y habituales, como a los visitantes esporádicos".

"Diez años del Centro Niemeyer. 2011-2021" es un resumen por el deambulan Oscar Niemeyer, Woody Allen, Luz Casal y hasta Jackson Browne.

Suscríbete para seguir leyendo