Avilés vuelve a acoger el Reggaeton Beach Festival de Asturias

La fiesta se celebrará los días 2 y 3 de julio y la organización ha confirmado la presencia en España de una decena de músicos

Asistentes al primer Reggaeton Beach Festival de Avilés. | María Fuentes

Asistentes al primer Reggaeton Beach Festival de Avilés. | María Fuentes / S. F.

S. F.

La segunda vez que Avilés acoja el Reggaeton Beach Festival va a ser los días 2 y 3 de julio próximos. La fiesta veraniega se organiza por medio país y los organizadores han cerrado ya una primera lista de músicos que van a ir distribuyendo por cada una de las franquicias previstas para este verano (Marina D’Or, Benidorm, Tenerife, Madrid, Barcelona, Marbella, Santander...) Y en esa lista –con una decena de músicos – sobresalen Zion y Lennox, que son un dúo musical puertorriqueño formado por Félix Gerardo Ortiz, "Zion", y Gabriel Enrique Pizarro, "Lennox". Pero también el norteamericano Eladio Carrión, que, aunque nació en Kansas City, se considera puertorriqueño de toda la vida.

Zion y Lennox.

Zion y Lennox. / S. F.

La lista primera es general –es decir, pueden viajar a cualquiera de las franquicias de la fiesta abiertas por todo el país–. Los primeros fijos para Avilés se desvelan hoy mismo y, a partir de ahí, comenzará el goteo hasta descubrir a los más atractivos. Además de Zion y Lennox y Eladio Carrión están en la lista Mora, Bryant Myers, Ryan Castro, Juan Magán, Chimbala, Ptazeta, Polimá Westcoast y Aina da Silva y Jeipy. (Magán y Myers fueron dos de los invitados a la fiesta del año pasado en el entorno del Niemeyer).

Eladio Carrión. | Ferran Nadeu

Eladio Carrión. | Ferran Nadeu / S. F.

La edición del pasado año estuvo enclavada en el Festival de Cultura Urbana de Avilés y atrajo a varios miles de aficionados que se alojaron en hoteles, hostales, pensiones y campings de toda la comarca.

La organización aseguró que el desembarco avilesino del Reggaeton Beach Festival iba a generar cuatro millones de euros y, además, empleo en casi tres centenares de personas: desde servicio de hostelería a seguridad pasando por montaje.

Suscríbete para seguir leyendo