El "empaquetado solidario" recauda 9.677 euros para la Asociación Galbán

El importe íntegro de esta iniciativa será destinado al programa de ocio y tiempo libre del colectivo contra el cáncer infantil

Fuencisla Cid y Mario Fernández, flanquean a Pilar Torollo y Paula Rodríguez, de Galbán, durante la entrega del cheque. | ECI

Fuencisla Cid y Mario Fernández, flanquean a Pilar Torollo y Paula Rodríguez, de Galbán, durante la entrega del cheque. | ECI / A. P. G.

A. P. G.

La iniciativa navideña "Empaquetado solidario" recauda casi 10.000 euros para la Asociación de Familias con niños con Cáncer de Asturias, Galbán. El director de El Corte Inglés de Avilés, Mario Fernández, y la directora de Comunicación y Relaciones Institucionales de la firma comercial en Galicia y Asturias, Fuencisla Cid, entregaron este lunes un cheque-donativo de 9.677,23 euros a Pilar Torollo, tesorera de Galbán, y a Paula Rodríguez, responsable de Gestión de la entidad.

Esa suma ha sido fruto de la solidaridad de la clientela, a la que se ha sumado un 10% que ha aportado El Corte Inglés de Avilés. "Más de 70 personas voluntarias de la asociación han querido desplazarse desde distintos puntos de Asturias, para unirse a esta iniciativa, que también ha contado con el personal de El Corte Inglés", señalan desde la firma.

El importe íntegro será destinado al programa de ocio y tiempo libre de Galbán. "Cuando aparece un diagnóstico de cáncer infantil se produce un enorme impacto en las familias. Por eso, contamos con distintos programas que brindan apoyo al menor y a su familia de una manera integral. Dentro del programa de ocio y tiempo libre buscamos facilitar actividades y estrategias que les proporcionen bienestar, tanto en el terreno físico como en el psíquico y social", apuntaron desde Galbán.

Esta acción se suma a la colaboración que El Corte Inglés y Galbán ya mantienen con el objetivo de visibilizar y sensibilizar sobre el cáncer, además de contribuir al apoyo de sus programas.

Suscríbete para seguir leyendo