Corvera ultima la gran gala del deporte local, con 225 homenajeados

El Club Deportivo Los Campos recibe este año la mención especial por su brillante trayectoria

F. L. J.

Corvera celebrará el próximo viernes la XXXII Gala del Deporte de Corvera, la más antigua de cuantas se organizan en Asturias. Un total de 225 deportistas de 18 disciplinas diferentes, todos naturales de Corvera, recibirán el caluroso homenaje de sus vecinos y vecinas, en un acto que se desarrollará en el polideportivo municipal "Toso Muñiz" de Las Vegas.

El acto dará comienzo a las siete y media de la tarde presidido por el alcalde, Iván Fernández. Está previsto que la entrega de galardones empiece con las menciones especiales, que este año recibirá el Club Deportivo Los Campos, por el ascenso a 1ª categoría de sus equipos Benjamín e Infantil y a 2º categoría de sus equipos Pre-benjamín y Cadete, además de destacar la gran promoción deportiva realizada por el club durante la pasada temporada, participando en competiciones con 22 equipos.

Posteriormente se dará paso a la entrega de galardones individuales y por equipos según cada disciplina presente en la gala. Como cada año, el Ayuntamiento ha recopilado el palmarés de los deportistas locales a través de la información remitida por los clubes de Corvera y federaciones y, en el caso de deportistas que militan en clubes fuera del concejo, por ellos mismos.

"El deporte está en nuestro ADN, forma parte de la idiosincrasia de nuestro concejo, está profundamente arraigado en nuestras vidas. Más de 1.500 personas practican deporte federado en Corvera y, de esas, alrededor de mil son niños y niñas en edad escolar. Así, es normal que nuestra gala sea la más veterana de Asturias y que en ella tengamos cada año del orden de los 200 homenajeados y homenajeadas. A todos ellos y ellas les felicitamos por el esfuerzo y los logros alcanzados la pasada temporada, algo que haremos públicamente el próximo viernes en uno de los actos más especiales de cuántos organizamos desde el Ayuntamiento", manifestó el alcalde de Corvera, Iván Fernández.

Suscríbete para seguir leyendo