Suscríbete La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las obras de la última fase del parque del Muelle empezarán esta semana

La peatonalización parcial del Carbayedo, pendiente solo del aporte de documentos

La maquinaria pesada y demás parafernalia que acompaña las obras en las vías públicas volverá a formar parte del paisaje urbano del parque del Muelle dentro de muy pocos días, esta misma semana si se cumple el anuncio que hizo ayer el concejal de Movilidad, Sostenibilidad, Mantenimiento y Diseño Urbano de Avilés, Pelayo García. Según el edil, el inicio de la tercera fase de las obras de reforma y rehabilitación de este espacio verde próximo a la ría será "inminente".

Con la intervención en la plaza Pedro Menéndez, ahora un solar, se completa el proyecto integral para el parque, que en una primera fase supuso la semipeatonalización de las calles Emile Robin y La Muralla; y en la segunda, la reforma del interior del espacio verde y la reordenación del tráfico en la calle del Muelle. La actuación tiene un coste de 600.000 euros.

Preguntado por el inicio de otras obras de peatonalización que tendrán incidencia en la actividad comercial de Avilés, las de la plaza La Merced y las inmediaciones del parque del Carbayedo, Pelayo García manifestó que las primeras "se hayan en la fase de tramitación del contrato", más en concreto "de aporte documental" y respecto a las del Carbayedo, "en una fase más previa que la de La Merced".

García también aseguró que los servicios técnicos municipales se han puesto a trabajar para satisfacer la petición de Patrimonio referente al acabado de las obras de la plaza de abastos, un actuación que lleva meses atascada por discrepancias de orden técnico.

Compartir el artículo

stats