El seleccionador de piragüismo será reconocido como "Fato del año" en Luanco

La entrega de la distinción será el próximo 4 de febrero en el Museo Marítimo y coincidirá con una exhibición del certamen coral del Socorro

Miguel García Fernández. | Mara Villamuza

Miguel García Fernández. | Mara Villamuza / I. García

I. García

Miguel García Fernández es uno de los deportistas asturianos con más renombre internacional, primero como piragüista y después como seleccionador nacional y olímpico de este deporte. García Fernández es natural de Luanco y por ello, la asociación "Luanco recuperación de tradiciones" ha pensado en él para reconocer su figura con el galardón anual "Fato del año", que recibirá el próximo sábado 4 de febrero en el Museo Marítimo coincidiendo con las fiestas del Socorro. La entrega de la distinción está fijada para las 19.00 horas y compartirá escenario con la exhibición de los cinco coros luanquinos participantes en el certamen de canción marinera y habanera.

Con esta distinción, "Luanco recuperación de tradiciones" reconoce a García Fernández por su destacado palmarés con diplomas y medallas olímpicos así como campeonatos del mundo, pero no solo por eso. También por llevar consigo el "nombre de Luanco por todo el planeta".

La asociación que promueve también el certamen de la canción marinera y habanera durante las fiestas invernales de Luanco quiso agradecer el gesto de Miguel García Fernández al aceptar el nombramiento que ya obtuvieron en años anteriores otras entidades y personalidades de Luanco como es el caso del club Villa de Luanco, las Amas de casa que este año serán las pregoneras del Socorro; Luis Gallego, presidente del Marino o el Club Náutico de Luanco, entre otros.

Suscríbete para seguir leyendo