La ampliación de la escuela de Pillarno estará operativa para el próximo curso

El Principado financia la obra, que tiene un presupuesto de casi 218.000 euros

Elena Arango, ayer, en la escuela de Pillarno.

Elena Arango, ayer, en la escuela de Pillarno. / I. Montes

La directora general de Planificación e Infraestructuras Educativas del Principado, María Elena Arango, visitó ayer las obras de rehabilitación y adecuación de las antiguas viviendas de los maestros de la escuela de Pillarno, que forma parte del Colegio Rural Agrupado (CRA) Castrillón-Illas. Arango estuvo acompañada por la alcaldesa de Castrillón, Yasmina Triguero, y el concejal de Obras, Iván López.

Arango, junto a un técnico del departamento de Infraestructuras de la Consejería de Educación, se reunió con el responsable de la constructora Baluis, que ejecuta las obras, para hablar de la marcha de los trabajos y realizó un recorrido por las diferentes aulas del centro escolar castrillonense.

Las obras consisten en la adecuación de espacios, en forjado y cubiertas, accesibilidad, calefacción, ventilación, electricidad, carpintería y eficiencia energética. El presupuesto asciende a 217.921 euros. La directora general manifestó que la ejecución de este proyecto permitirá ganar varios espacios, como una gran aula de 55 metros cuadrados, un espacio polivalente, una ludoteca, un baño accesible, un espacio para uso del equipo de orientación del CRA y dos espacios administrativos. "Esto va a dar un gran cambio a esta escuela del CRA Castrillón-Illas", dijo.

El plazo de ejecución de los trabajos es de seis meses, por lo que se espera que la obra finalice antes del verano y así las instalaciones estén operativas para el comienzo del próximo curso escolar. "Este proyecto es la apuesta y compromiso decidido de la Consejería de Educación por la escuela rural, que lleva a cabo inversiones en toda la red del Principado", manifestó Arango.

Suscríbete para seguir leyendo