Corvera destina este año 45.000 euros para la eliminación de barreras

El plan prevé la compra de una silla adaptada para la piscina y la mejora de varios accesos

El Ayuntamiento de Corvera desarrollará este año nuevas actuaciones para la eliminación de barreras en el concejo que supondrán una inversión próxima a los 45.000 euros. Las actuaciones fueron presentadas ayer por la concejala de Acción Social y Hacienda, Patricia Suárez, en la comisión de Accesibilidad.

Las inversiones previstas incluyen la adquisición de una silla adaptada para facilitar el acceso de personas con problemas de movilidad al vaso de la piscina del complejo deportivo Corvera, con un coste estimado de 10.000 euros. Así como el gasto de 9.000 euros para la instalación de señalética inclusiva en el centro Tomás y Valiente de Las Vegas, de cartelería inclusiva en el futuro centro de día de mayores de Corvera y la colocación de pictogramas de integración en los colegios públicos y comercios del concejo.

La mejora de los accesos principales al edificio del centro Tomás y Valiente de Las Vegas que alberga, entre otros servicios, una de las oficinas del Registro Municipal, el telecentro y la sede del área de Servicios Sociales, es otro de los proyecto. Asimismo, también se mejorará la accesibilidad en la parte del edificio que ocupa la Policía Local, con un sistema automático de comunicación y apertura. También, se colocarán barandillas y pasamanos en las escaleras que dan acceso a la plaza de Los Maestros de Las Vegas, desde la plaza Cuatro Estaciones, entre otras actuaciones previstas.