Herminio dona al Niemeyer una de las piezas que incluyó en su exposición de 2012

La pieza escultórica está expuesta en el auditorio del complejo cultural

La pieza "M 82", a la izquierda, en la cúpula del Niemeyer

La pieza "M 82", a la izquierda, en la cúpula del Niemeyer / RICARDO SOLIS

S.F.

Herminio ha donado al Centro Niemeyer una de las piezas que había incluido en la exposición que el complejo de la ría acogió hace once años, una muestra que inauguró el anterior consejero de Cultura, con Foro Asturias, Emilio Marcos Vallaure.

La obra que ha donado el artista asturiano se titula “M 82” y la realizó en 2010 con aluminio lacado y campos magnéticos.

Cuenta con unas medidas de 128 x 85 x 20 centímetros y quedará expuesta desde hoy en la primera planta del auditorio del Centro Niemeyer, concretamente en el "foyer" que da acceso al patio de butacas.

Según una nota oficial, la pieza que ha donado Herminio la recibió la actual consejera de Cultura, la socialista Berta Piñán. Según esta misma nota, la responsable de la política cultural asturiana dijo que la nueva pieza “enriquece el patrimonio de la fundación con arte asturiano que se suma a las obras de otros artistas del Principado como Avelino Sala o Javier Bauluz; nacionales como Juan Genovés o Joan Brossa; y nombres internacionales como los de Francis Bacon o Masao Yamamoto”.

Herminio añadió, según esa misma nota, que estaba "feliz" por ver su obra ligada "para siempre" al Niemeyer.

La colección propia del Centro Niemeyer cuenta, tras esta nueva incorporación, con obras de 44 artistas y un total de 122 piezas, entre fotografías, dibujos, instalaciones artísticas y varias esculturas.