Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La asamblea del PSOE ayer en el Valey. | Luisma Murias

Concejos

"Vamos a trabajar sin descanso para tener un alcalde socialista", arenga Gimena Llamedo

Los líderes de la FSA explicaron ayer en el Valey el Presupuesto del Principado y se reunieron con los mayores de la asociación "La Concordia"

"El PSOE sale a ganar las elecciones en Castrillón, con un candidato, Iván López, que tiene experiencia para ser un buen alcalde y que es una garantía para ganar las elecciones", señaló ayer en Piedras Blancas la vicesecretaria general de Organización y Coordinación de la Federación Socialista Asturiana-PSOE, Gimena Llamedo. "Iván López será el próximo alcalde, vamos a trabajar sin descanso para conseguirlo porque queremos liderar candidaturas que sean gobiernos. Para la gente, en momentos de crisis es bueno que hayan gobiernos socialistas como el de España o el de Asturias", añadió.

La líder socialista participó en una reunión con miembros de la asociación de jubilados "La Concordia" de Piedras Blancas, antes de participar en una asamblea abierta con los militantes y simpatizantes socialistas castrillonense que tuvo lugar en el Valey sobre los Presupuestos del Principado para 2023. En el acto intervinieron también el secretario general del PSOE de Castrillón, David García; el candidato a la alcaldía, Iván López Reguero; y el vicepresidente y consejero de Administración Autonómica, Medio Ambiente y Cambio Climático del Gobierno de Asturias, Juan Cofiño, entre otros líderes socialistas.

"Este es el presupuesto más elevado de la historia de Asturias ya que llega a los 6.000 millones de euros. Es un presupuesto progresista y social. Es fundamental para mantener y promover la actividad económica y hacer frente al reto demográfico. Las cuentas del Principado para 2023 garantizan las ayudas a 30.000 familias para promover la natalidad y el acceso a las escuelas de hasta tres años", señaló Llamedo.

"Vengo a escuchar", dijo Llamedo a los mayores de la asociación "La Concordia". "Venimos a escuchar y también a explicar, es un hecho que los pensionistas vean como ahora sube su pensión un 8,5 por ciento y no el 0,25 por ciento que subía el PP, que no daba ni para el sobre de las cartas que mandaba a los jubilados", manifestó la líder socialista. "Nosotros adquirimos compromisos reales para hacer frente a la crisis. Para los mayores y también para los jóvenes, con el incremento del número de becas. Los socialistas cumplimos los compromisos, ya lo demostramos durante la pandemia, los momentos duros son los mejores para ver cómo actuamos", dijo.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.