Hallan el cadáver de un hombre de 53 años en las vías de la estación de Avilés

El arrollamiento provocó cambios en las vías de circulación y retrasos de hasta media hora durante las labores de levantamiento del cuerpo

Agentes en el lugar del suceso

Agentes en el lugar del suceso / M.V.

A. P. G. / M. M.

El cuerpo sin vida de un hombre de 53 años fue hallado a primera hora de esta mañana en las vías del tren, en el tramo más próximo a los andenes de la estación de autobuses, situada en la avenida de los Telares.

El aviso del arrollamiento se recibió a las 7.50 horas. Fue el maquinista que cubría el trayecto de San Juan de Nieva a Oviedo (línea C3) quien dio la señal de alarma. Fuentes de Renfe informaron de que el cuerpo se encontraba en la vía 1 y en una zona de paso no autorizado.

Agentes de la Policía Nacional, de las brigadas judicial y científica, además de la Policía Local de Avilés se desplazaron de inmediato al lugar, donde permanecieron hasta aproximadamente las 11.00 horas, que se realizó el levantamiento del cadáver.

Han sido numerosos los viajeros que han visto alterado su plan de viaje con retrasos de hasta media. Renfe confirmó que desde que se dio el aviso hasta que se produjo el levantamiento del cadáver, hubo menos frecuencia de trenes, ya que tuvieron que circular por la vía 2.

Las policías científica y judicial continúan trabajando en las diligencias.