La Fiscalía del Principado de Asturias, Sección Territorial de Avilés, solicita la condena de un acusado de maltratar a un perro, al que mantenía en una finca en Avilés, atado en una zona llena de excrementos, sin alimento ni agua. El hombre encausado, de 42 años, se sentará el próximo lunes en el banquillo del Juzgado de lo Penal número 2 de Avilés.
El caso se remonta al 12 de enero de 2022. Ese día, agentes de la Policía Local de Avilés acudieron a una finca rústica en la Avenida de Asturias en Avilés, y allí encontraron un perro, que el acusado tenía atado en una zona llena de excrementos, sin alimento alguno, ni siquiera un recipiente con agua, según la versión del Ministerio Público. Únicamente había en el lugar un pequeño envase con comida en estado de putrefacción.
Un posterior informe pericial veterinario constató que el animal "sufría un maltrato grave y abandono cruel, que ponía en peligro inminente la vida, la integridad y el bienestar animal".
La Fiscalía considera que estos hechos constituyen un delito de maltrato animal y solicitará al juez que condene al acusado a ocho meses de prisión, con inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de condena, e inhabilitación especial de dos años para el ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga relación con los animales y para la tenencia de animales.