Nuevo episodio de violencia de género: detienen a un avilesino que retuvo a su pareja en el domicilio y guardaba un cuchillo bajo la almohada

La víctima fue trasladada al Hospital San Agustín con un ataque de ansiedad severo

Agentes de la Policía Local de Avilés.

Agentes de la Policía Local de Avilés. / MARA VILLAMUZA

M. M.

Agentes de la Policía Local de Avilés detuvieron a primera hora de la mañana de ayer se procede a la detención de un varón de 37 años, vecino de Avilés por un presunto delito de violencia de género tras recibir la llamada en la sala del 092 de una mujer. La víctima solicitaba presencia policial ya que se encontraba en el portal de la vivienda, aludiendo que su pareja la tenía retenida en su domicilio y se había podido escapar en un momento de descuido.

Personadas dos dotaciones policiales en el lugar y tras entrevistarse con la mujer, la mujer les confirmó la versión indicada por teléfono, añadiendo que su pareja tiene debajo de la almohada de la cama un cuchillo de grandes dimensiones. La patrulla accedió a la vivienda procediendo a la detención del varón, localizando el cuchillo de quince centímetros de hoja en el lugar indicado por la mujer.

La víctima tuvo que ser trasladada al Hospital Universitario de San Agustín por una ambulancia, al estar bajo un ataque de ansiedad severo. El detenido fue trasladado a Comisaría de Policía Nacional para la confección del correspondiente atestado. 

Además, a las dos de la madruga, se procedió por parte de los agentes de la Policía Local de Avilés a la detención de un varón de 29 años vecino de Avilés por un quebrantamiento de condena. El arresto se produjo cuando tras intervenir con un vehículo que circulaba por la calle La Amistad, se pudo comprobar que el ocupante del mismo tenía en vigor una orden de alejamiento de su ex-pareja de una calle próxima.

El detenido fue trasladado a Comisaría de Policía Nacional para la confección del correspondiente atestado.