Juegos que tejen comunidad

Mayores del centro de Las Meanas comparten actividades con la Asociación Rey Pelayo: "Lo pasamos muy bien"

Usuarios del centro de mayores de Las Meanas y personas con discapacidad intelectual de la Asociación Rey Pelayo, ayer, en la sesión de juegos populares. | Mara Villamuza

Usuarios del centro de mayores de Las Meanas y personas con discapacidad intelectual de la Asociación Rey Pelayo, ayer, en la sesión de juegos populares. | Mara Villamuza / A. P. Gión

Amaya P. Gión

Amaya P. Gión

Avilés

En el Centro de Mayores de Las Meanas no solo se juega al billar, al parchís y a la baraja. Este jueves hubo juegos tradicionales para pasar una mañana tejiendo comunidad. Y es que los usuarios de las céntricas instalaciones compartieron la mañana de juego en juego con la Asociación Rey Pelayo, que gestiona servicios y programas para personas con discapacidad intelectual.

Juegos que tejen comunidad

Juegos que tejen comunidad / A. P. Gión

La de este viernes es una de las primeras actividades que se organizan desde que la Asociación Los Glayus renovó el contrato de gestión de las instalaciones. "Se lo han pasado pipa", celebró Ana Belén González González, una de las animadoras que organizó los juegos populares que compartieron usuarios del centro y socios de Rey Pelayo. A modo de gymkana, unos y otros jugaron a los bolos, la rana, la diana y la cuerda, aunque el éxito total fue el de la petanca.

Juegos que tejen comunidad

Juegos que tejen comunidad / A. P. Gión

"Fue un éxito juntar a dos grupos tan distintos como son los mayores y las personas con discapacidad intelectual. Se integraron muy bien y ha sido muy entretenido y enriquecedor", aplaudió Asunción Salgado, de la Asociación Rey Pelayo. Éxito para la organización y también para los jugones. "Lo pasamos muy bien", aseguró Generosa Alegre, una de esas mujeres que cada tarde acude al centro de Las Meanas para pasarla en compañía. "Lo mío es la baraja, vengo a jugar dos horas todos los días", sostiene.

Obras en el centro

A la actividad programada asistió la concejala de Promoción Social, Nuria Delmiro, que aprovechó para comprobar la evolución de las obras que se están acometiendo en las instalaciones y que formaron parte de la negociación del convenio entre el Ayuntamiento y la propiedad (Liberbank). La mayoría están relacionadas con mejoras en eficiencia energética, como el cambio de la iluminación por led y de la grifería. Para más adelante se prevén mejoras en la calefacción y la cafetería.

En el centro de mayores de Las Meanas se ultima la programación de este nuevo año. Habrá baile el Jueves de Comadres y se está cocinando un campeonato de parchís, otro de bollos de Pascua y uno de tortillas. "Yo me pido el campeonato de parchís", avisó ya Charo Menéndez, una de esas usuarias que participan en esos juegos que tejen a la comunidad.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents