La ilustradora Eugenia Caneiro dará forma este año al cartel de la Semana Santa

F. L. J.

El cartel oficial de la Semana Santa de Avilés 2023 se dará a conocer el sábado próximo a las 20.15 horas, en un acto a celebrar en la iglesia de Santo Tomás de Cantorbery y al que se invita al público en general. Entre otras novedades, la imagen del cartel no será la habitual foto de una imagen de las que salen en procesión en la Semana Santa avilesina sino que se ha pedido a la ilustradora local Eugenia Caneiro Gago que cree una obra ex profeso para la ocasión. Y según ha adelantado a este diario, lo que ha creado es más alegórico que realista.

La diseñadora gráfica autora del cartel está vinculada a la Semana Santa debido a su trabajo en Asturcopia, empresa gráfica responsable de las publicaciones que realiza la Junta de Cofradías y también otras cofradías de la Semana Santa de Avilés. Caneiro Gago, que desde siempre ha tenido predilección por los pinceles, retomó a raíz del confinamiento su afición artística.

El cartel de la Semana Santa de Avilés, como el libro que condensa el programa de procesiones y actos litúrgicos, es un producto promocional que la Junta de Cofradías Penitenciales de Avilés mima todos los años con especial esmero por su utilidad como anuncio para captar visitantes, además del valor sentimental que tiene para los cofrades y el interés que suele suscitar entre coleccionistas. La Semana Santa se desarrolla este año del 3 al 9 de abril y como es costumbre en Avilés habrá procesiones todos los días.