Avilés ultima el plan para la obra de la plaza de abastos que requirió Patrimonio

La propuesta se centra en la limpieza del encuentro entre las columnas y el pavimento

Columnas de la plaza Hermanos Orbón. | María Fuentes

Columnas de la plaza Hermanos Orbón. | María Fuentes / A. P. G.

A. P. G.

En el Ayuntamiento de Avilés ultiman estos días el modificado del proyecto de la plaza de Hermanos Orbón que se remitirá a Patrimonio en busca del visto bueno definitivo para la reactivación y remate de la obra, que permanece paralizada desde el pasado mes de agosto. Según las fuentes consultadas, la propuesta se centra en la limpieza del encuentro entre las columnas de la zona soportalada y el pavimento y será remitida a Patrimonio en cuestión de pocos días.

Como viene informando este periódico, el Ayuntamiento presentó en la recta final de año un modificado de la propuesta de intervención en las obras de renovación de pavimentos de la plaza de abastos avilesina. Ese plan, que había sido previamente consensuado con técnicos de Patrimonio, se trató en la última Permanente de 2022, celebrada el pasado 30 de diciembre. La Permanente acordó entonces dar el visto bueno al encintado perimetral propuesto desde el Ayuntamiento, en sustitución al bordillo preexistente, a fin de delimitar la transición de la zona de pavimento de hormigón pulido empleada en los soportales y el asfaltado impreso empleado la zona interior de la plaza. Pero no dio de paso el planteamiento municipal para las columnas. En el modificado propuesto, los técnicos municipales plantearon dejarlas a la vista (lo que implicaría levantar de nuevo el pavimento) y cubrirlas con un vidrio de seguridad antideslizante que permita su visión.

En el Consistorio se pusieron de nuevo manos a la obra para redactar una nueva propuesta, en la que trabaja también una restauradora. Sus trabajos se encuentran en la recta final y "en breve" se remitirá el nuevo modificado de proyecto a Patrimonio.

Suscríbete para seguir leyendo