La afición del Avilés prepara un gran desplazamiento a Torrelavega: esperan llegar a 200 aficionados en Cantabria

Lo seguidores respaldan la iniciativa del club, que paga el viaje en autobús: "Tenemos que arrimar el hombro"

Los seguidores del Avilés el día de la presentación de la peña «Minuto 42». |

Los seguidores del Avilés el día de la presentación de la peña «Minuto 42». | / María Fuentes

Antonio Lorca

Antonio Lorca

El bueno momento por el que atraviesa el Real Avilés está levantando aún más los ánimos de una afición que se desplazará en gran número para ver el partido de su equipo el domingo (17.00 horas) en el campo de la Gimnástica de Torrelavega. El club, además, se ha encargado de incentivar ese desplazamiento de sus aficionados haciéndose cargo del gasto del autobús o autobuses de los aficionados que quieran viajar por ese medio. Ayer, unas cincuenta localidades de las que envió la Gimnástica al Real Avilés ya habían sido despachadas y, al menos, un autobús se va a llenar. Las entradas cuestan 12 euros para los mayores de 15 años, siendo gratuitas para los menores de esa edad.

Una de las peñas que estará el domingo con su equipo en Torrelavega es "Minuto 42", peña creada esta temporada y que tiene unos 70 socios. Su presidente, Jorge Tovar, está convencido de que serán muchos los seguidores blanquiazules que estén en la ciudad cántabra. "De nuestra peña de momento hay apuntados unos veinte socios, pero se prevé que sean muchos más los que terminen por apuntare", dice.

Tovar, de hecho, calcula que el número de aficionados del Avilés que viajen estará en torno a 200: "La intención del club es que se llenen dos autobuses y habrá mucha gente que vaya en su coche particular". Tovar espera "un ambiente guapo" que permita dar un espaldarazo a un equipo y a un proyecto que va hacia arriba: "Sabemos que es el momento de enganchar a la gente, estamos agradecidos a los nuevos gestores por lo que están haciendo y ahora los aficionados tenemos que echar el resto. Si queremos que el Real Avilés tenga éxito deportivo nos toca arrimar el hombro".

La peña que preside, que tiene su sede en la vinoteca Sirah, tiene una historia corta, pero socios muy antiguos del club y otros miembros importantes, como el exfutbolista Geni, que jugó en el Oviedo y en el Real Avilés. El de Torrelavega será para ellos el segundo desplazamiento, siendo el primero a Lugo. "A partir de ahora intensificaremos los desplazamientos, esperamos que cada vez vaya viniendo más gente y evidentemente que el equipo esté arriba facilita todo mucho", explica Tovar.

Y es que el presidente de la peña "Minuto 42" describe una situación muy dulce entre la afición blanquiazul: "Estamos notando una inquietud social que hacía tiempo que no pasaba". Otro de los retos que se marcan como aficionados es que vaya cada vez más gente al Suárez Puerta: "Vienen unas 1.100 personas de media, pero el próximo partido será ante el Arenteiro, que es el líder, es un buen escaparate, se juega domingo por la tarde, y creo que el objetivo debe ser llegar a los 2.000".

Suscríbete para seguir leyendo