"Malos tiempos para la lírica", tercer estreno nacional de Boadella en el teatro Palacio Valdés

El pianista Antonio Comas y la cantante María Rey-Joly vuelven a coincidir en la escena en un drama musical sobre los excesos del éxito

Antonio Comas y María Rey-Joly en una imagen promocional de "Malos tiempos para la lírica".

Antonio Comas y María Rey-Joly en una imagen promocional de "Malos tiempos para la lírica". / Cia. Albert Boadella.

Saúl Fernández

Saúl Fernández

El teatro Palacio Valdés acoge este viernes, a partir de las 20.15 horas, el tercer estreno nacional que el legendario director de escena Albert Boadella realiza en la ciudad en los últimos cuatro años: la comedia musical "Malos tiempos para la lírica". Desde 2019 el odeón avilesino ha sido el primer escenario de espectáculos como "¿Y si nos enamoramos de Scarpia?" (2019) y "Diva" (2021).

El espectáculo que el fundador de "Els Joglars" y sus músicos-actores están ultimando ya sobre las tablas de la centenaria bombonera avilesina viaja el próximo día 15 de febrero a los teatros del Canal de Madrid, una de las instituciones culturales más importantes del país que el propio Boadella dirigió entre 2007 y 2016, en la época en que Esperanza Aguirre era la presidencia de la Comunidad de Madrid.

"Malos tiempos para la lírica" se presentará en la capital acompañada de "Diva", su anterior drama lírico, el espectáculo que se centró en la triste vida y amores de María Callas. Y es que los dos espectáculos están protagonizados por el mismo plantel de artistas: Antonio Comas y María Rey-Joly; un piano y unas voces perfectas sobre la escena.

En "Malos tiempos para la lírica", Rey-Joly interpreta a una famosa cantante española que ha ganado en su carrera cinco "Grammy" y ha triunfado en Estados Unidos con temas de zarzuela adaptados a los ritmos más modernos.

Esa frenética carrera acaba provocándole a la protagonista una desaparición transitoria de la voz. A fin de solventar la crisis, su entrenador personal le persuade para hacer un cambio en su vida y reconciliarse con el pasado. Su viejo maestro de zarzuela vive en ese momento recluido y enfermo en una residencia. El encuentro entre los dos provocará violentos debates artísticos, pero también incitará de nuevo la relación pasional que antaño mantuvieron. La evocación del pasado y el retorno a la inocencia sentimental de la zarzuela despertarán a la cantante.

Suscríbete para seguir leyendo