Los Reyes de España llegan el lunes a mediodía a Avilés

La ministra de Ciencia Diana Morant acompañará a Sus Majestades en la entrega de los Premios Nacionales de Innovación en el Centro Niemeyer

Los monarcas antes de embarcar rumbo a Angola, esta semana..

Los monarcas antes de embarcar rumbo a Angola, esta semana.. / C. Hernández / Agencias

Redacción

Sus Majestades los Reyes entregan los Premios Nacionales de Innovación y de Diseño 2022 en Avilés, el próximo lunes, junto con la ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant.

Estos premios, que concede el Ministerio de Ciencia e Innovación, son el reconocimiento más importante de España en los ámbitos de la innovación y el diseño.

La cita es a las 12.00 horas, en el Centro Niemeyer, y forma parte de una semana completa de actividades en la que la ciudad ha tratado de mostrar el potencial de las actividades de I+D que se desarrollan en este territorio visibilizando a los protagonistas de su polo de innovación.

El acto con Sus Majestades -que estos días se encuentran de visita oficial en Angola- se podrá seguir por streaming a través de los perfiles oficiales en redes sociales del Ministerio de Ciencia e Innovación (Youtube y Twitter).

Tal como informó LA NUEVA ESPAÑA, La sala cine del Centro Niemeyer será el escenario del primer encuentro de los centros tecnológicos asentados en la comarca, un acto bautizado "¿Qué innova Avilés?" en cuya organización colabora la Cámara de Comercio.

Está prevista la participación de representantes de los centros tecnológicos y de investigación de Arcelor Mittal, Idonial, Gonvarri, Asturiana de Zinc, Aleastur (pondrá en marcha el suyo este año), Windar, Satec, del grupo Asturmadi y de Idesa.