El Sitaz revalida la mayoría absoluta en el comité de empresa de Azsa

Los independientes celebran el "respaldo de la plantilla", pero analizarán la pérdida de dos delegados que ganaron CC OO y USO

Antiguo almacén de Asturiana de Zinc.

Antiguo almacén de Asturiana de Zinc.

S. Fernández / F. L. J.

"Hemos sido la candidatura más votada en cada mesa, lo cual nos da a entender que mantenemos un amplio respaldo de la plantilla. No obstante, la pérdida de dos delegados será motivo de análisis interno y reflexión", explicó Roberto Suárez, representante del Sindicato Independiente de Trabajadores de Asturiana de Zinc (Sitaz). Los independientes obtuvieron 12 representantes en el comité de empresa, cinco son de Comisiones Obreras (CC OO) y cuatro, de la Unión Sindical Obrera (USO). La Unión General de Trabajadores (UGT) no logró presentar candidatura.

"Valoramos muy positivamente los resultados obtenidos, porque hemos crecido en todas las mesas, pero, bueno, es cierto que nosotros salimos a ganar y el Sitaz ha mantenido la mayoría porque así lo ha decidido la mayoría de los trabajadores", reconoció Nacho Requena, el secretario general de CC OO en la fábrica.

"Sacamos adelante un buen convenio y logramos una salida no traumática para 95 trabajadores. Para el nuevo mandato, el primer objetivo marcado es negociar un nuevo convenio y abordar también las negociaciones para los ‘fuera de convenio’", destacó Suárez. El nuevo convenio está también en la agenda de CC OO.

Suscríbete para seguir leyendo