"Diorama Playsiderúrgicos" recibe más de 2.000 visitas en mes y medio

La muestra representa el proceso industrial del acero mediante maquetas hechas con material reciclado y figuras de Playmobil

Alumnado del San Fernando, en una visita a "Diorama Playsiderúrgicos".

Alumnado del San Fernando, en una visita a "Diorama Playsiderúrgicos". / MIKI LOPEZ

Amaya P. Gión

Amaya P. Gión

Más de 2.000 personas acudieron a las Escuelas del Alto Vidriero en el mes y medio que duró la exposición "Diorama Playsiderúrigicos", una cifra que para la organización se traduce en un "balance muy positivo".

La muestra, que comenzó el 27 de diciembre, contó con la presencia de 1.808 personas y la visita de 300 escolares de los colegios de la Toba, San Fernando, Villalegre y Nuestra Señora del Buen Consejo.

Organizada por el Museo de la Historia Urbana de Avilés y ArcelorMittal, representa, mediante maquetas hechas con material reciclado y figuras de Playmobil, el proceso industrial del acero en las factorías de la empresa en Avilés y Gijón.

Playsiderúrgicos es un proyecto de Javier Grela, que se pudo ver en el puesto de ArcelorMittal en la Feria de Muestras de Asturias. En apenas diez metros se reproduce todo el proceso siderúrgico: el parque de minerales, al Sínter, los hornos altos, la acería y las diferentes laminaciones y productos terminados.

El autor replica con todo detalle y rigor el funcionamiento de las instalaciones que la empresa que ArcelorMittal tiene en Avilés y Gijón y que, desde hace más de sesenta años, primero como Ensidesa, forma parte fundamental de la vida social y económica tanto de Avilés como de Asturias.