El PSOE afina su maquinaria electoral con la incorporación de cuatro nuevas caras a la candidatura
Salen de la lista los actuales concejales Raúl Marquínez (Recursos Humanos) y Nuria Delmiro (Educación, Deportes y Servicios Sociales)

Lalo Muíña, Ana Suárez Guerra, Aida Vázquez y Noé Vega. / M. V. / M. F.
El PSOE de Avilés desvela algunas de sus bazas electorales. Tras haber sido el primer partido que resolvió la incógnita de su cabeza de lista –Mariví Monteserín opta a la reelección como alcaldesa– la comisión ejecutiva del PSOE de Avilés ha avanzado el nombre de dos concejales actuales que se caen de la lista y el de cuatro personas que han sido propuestas como altas y que habrán de ser ratificadas en la asamblea a celebrar el próximo sábado, día en que se votarán los candidatos y candidatas para las elecciones municipales y autonómicas del 28 de mayo.
El secretario general Luis Ramón Fernández Huerga ha comunicado a los miembros de la ejecutiva local que Raúl Marquínez Pascual (actual concejal de Personal) y Nuria Delmiro Santana (edil de Educación, Deportes y Servicios Sociales) dan paso a Ana Suárez Guerra y Noé Vega Fernández.
Ana Suárez Guerra (Oviedo, 1970) es diplomada en Enfermería por la Universidad de Oviedo. Desde septiembre 2019 es directora gerente del organismo autónomo Establecimientos Residenciales para Ancianos (ERA) del Gobierno de Asturias. Anteriormente trabajó en la sanidad pública como enfermera asistencial y fue directora de Gestión de Cuidados y enfermería del Área Sanitaria III.
Noé Vega Fernández (Avilés, 1984) es licenciado en Derecho por la Universidad de Oviedo y amplió su formación en materia empresarial y de gestión de recursos humanos. Desde 2013 es responsable de la gestión de personal en la empresa Moncisa, del sector eléctrico y de las telecomunicaciones.
Este sábado se celebrará una asamblea extraordinaria en la que tendrá lugar la proclamación y votación de las propuestas de candidatos y candidatas a las elecciones municipales y a las elecciones autonómicas del próximo 28 de mayo.
Se incorporan también a la propuesta de la candidatura municipal del PSOE Aida Vázquez y Lalo Muíña Díaz.
Lalo Muiña Díaz (Avilés, 1976) tiene el Grado Medio en Químicas por la Universidad de Oviedo. Desde 2006 trabaja en Konecta, empresa multinacional del sector del contact center en donde ejerce como responsable de planificación del personal. Entre los años 2013 y 2016 fue responsable de ventas en Latinoamérica para dicha empresa.
Aida Vázquez Francisco (Avilés, 1994) es técnica superior en Integración Social y técnica superior en Educación Infantil. Cuenta, además, con formación complementaria en adicciones, inclusión social, igualdad de oportunidades y dinamización infantil y juvenil. Desde noviembre de 2017 trabaja como integradora social en el Centro de Tratamiento para Adicciones de Amigos contra la Droga de Avilés. Preside la Asociación Comver de Versalles y colabora como voluntaria con diversas entidades sociales.
Este sábado se celebrará una asamblea extraordinaria en la que tendrá lugar la proclamación y votación de las propuestas de candidatos y candidatas a las elecciones municipales y a las elecciones autonómicas del próximo 28 de mayo. La votación tendrá lugar por el sistema de listas abiertas y su resultado será tenido en cuenta por la comisión ejecutiva a la hora de elaborar la lista definitiva.
Suscríbete para seguir leyendo
- Avilés ya tiene acento americano: desembarca en la ciudad el megayate de lujo cuyos pasajes más baratos cuestan 24.000 euros
- Del 'hospitalín' de Avilés al centro de referencia: 'El prestigio del San Agustín es indudable
- Susto en la carretera de Luanco: los bomberos liberan a una conductora que acabó volcando tras salirse de la vía
- La mar de ruido' incorpora un nuevo escenario en Avilés (y este es el cartel del próximo agosto)
- Avilés enamora a los cruceristas después de tres años sin escalas: la 'revolución' del megayate de lujo en la ciudad
- Alarma ciudadana: continúa la oleada de robos en el interior de coches en Avilés
- Cómo unir Avilés y su Parque Tecnológico (y que no sea por carretera): pasarelas ciclopeatonales y carriles que lleguen al faro
- Treinta voluntarios rescatan miles de anfibios antes de la apertura de la piscina fluvial de Illas