Omar Suárez Valdés lidera la lista del PSOE en Soto del Barco

El número uno de una candidatura renovada es actualmente el portavoz socialista en el Ayuntamiento sotobarquense

Omar Suárez Valdés. | LNE

Omar Suárez Valdés. | LNE / I. Montes

Omar Suárez Valdés, lidera la candidatura del PSOE para las elecciones municipales del 28 de mayo. El cabeza de lista de los socialista es actualmente concejal y portavoz en el Ayuntamiento sotobarquense. El candidato formó parte de la lista del PSOE en los comicios de los últimos años y en las pasadas elecciones de 2019 fue el cabeza de lista.

La renovación es la marca de la candidatura que está integrada también por Verónica Rey García, Manuel Ángel Barrera Díaz, Cristina Díaz González, Juan Manuel Fernández López, Lucía María Fernández López, Manuel Felipe Castro García, Aroa Fernández Guardado, Ángel Pérez López, Alana Aguirre Molero y Marcos Álvarez Calzón.

La candidatura fue votada por unanimidad en una asamblea celebrada ayer en la sede del PSOE sotobarquense de La Arena.

Los socialistas cuenta en la actualidad con cuatro de los once concejales de la Corporación municipal de Soto del Barco. El gobierno local, con seis concejales, está en manos de la Candidatura Independiente del Concejo Soto del Barco (CISB) y el Partido Popular cuenta con un edil.

Durante este mando, el grupo municipal socialista ha realizado casi 300 preguntas en los plenos. Entre las peticiones realizadas por los socialistas están la necesidad de señalizar el municipio en las carreteras autonómicas, recuperar la bandera azul para la playa de Los Quebrantos y la necesidad del dragado en el puerto.

Asimismo, han solicitado al Gobierno autonómico la necesidad de acometer obras de mejora en las instalaciones deportivas y la construcción de una zona para el descanso y aparcamiento de caravanas. La estancia de caravanas en espacios adecuados es uno de los problemas que comparten los municipios asturianos, sobre todo los costeros.

Suscríbete para seguir leyendo