El desguace del Antroxu indigna a Cambia Avilés y el vecindario de Las Alas

La confluencia ve "inadmisible que obstruya una vía pública y que se vuelva a convertir un solar en una chatarrería municipal"

Uno de los artilugios del Descenso de Galiana, aparcado en la céntrica calle Las Alas.

Uno de los artilugios del Descenso de Galiana, aparcado en la céntrica calle Las Alas. / A. P. Gión

Amaya P. Gión

Amaya P. Gión

Avilés

El desguace de los artilugios del Descenso de Galiana, situado un año más en el solar de la calle Las Alas en el que se proyecta un jardín arqueológico vinculado a la recuperación de la muralla medieval, indigna al vecindario y a la formación Cambia Avilés (CA), que denuncia que "se vuelva a convertir en una chatarrería municipal un solar que está rodeado de edificios y de viviendas". La confluencia considera especialmente grave que, en esta ocasión, se ocupe hasta la calle con los restos del Descenso.

"Como este año el número de artilugios ha sido elevado, y ante la falta de espacio en el solar, el gobierno municipal ha optado por dejar tirados en mitad de la calle los restos de uno de los artilugios más voluminosos. Allí llevan una semana en lo que supone una ocupación ilegal de la vía pública que un gobierno municipal responsable no solo no debería promover, sino que estaría obligado a perseguir", protesta el concejal Juanjo Fernández, que ve "inadmisible que se obstruya irregularmente la vía pública y se vuelva a convertir ese solar en una chatarrería".

La confluencia viene exigiendo al gobierno municipal que "actúe, con carácter urgente e inmediato, para revertir la situación de abandono y deterioro que padece la calle Las Alas". Cambia Avilés denunció hace un mes que el bajo del edificio número 25 se había convertido en un "auténtico vertedero pirata de basura". "El Ayuntamiento ha ignorado nuestro petición. A día de hoy, ese bajo continúa siendo un foco de insalubridad, que los vecinos y vecinas de la calle y cualquier persona que transite por ella se ven obligados a contemplar a diario", incide Fernández.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents