Beatriz Granda será la candidata del PP a la Alcaldía de Soto del Barco

"Es urgente el dragado en el puerto de La Arena", sostiene la cabeza de lista

Beatriz Granda.

Beatriz Granda. / I. M.

I. M.

Los militantes del Partido Popular de Soto del Barco han elegido por unanimidad a Beatriz Granda Granda como candidata a la Alcaldía en las elecciones del próximo 28 de mayo. Granda tiene amplía experiencia en el sector municipal ya que fue concejala de la Corporación sotobarquense durante ocho años siendo portavoz municipal, el presidente del PP de Soto del Barco, José Manuel Díaz (Pipo).

"Estoy muy agradecida al partido por el apoyo que he recibido tanto del mismo compañeros de Soto del Barco como de la dirección regional", manifestó la candidata. "Ahora estamos confeccionando la candidatura y el programa. En la lista incluiremos representantes de la mayoría de las zonas del concejo porque así conocen los problemas de esas áreas", subrayó.

Beatriz Granda nació en Santianes (Pravia) pero desde los 12 años vive en Soto del Barco, donde continúa residiendo. "Estamos redactando el programa electoral pero hay temas que son irrenunciables y que vamos a incluir como el urgente dragado en el puerto de La Arena y la construcción de un dique", señaló.

"También queremos mejorar el acceso a internet en todo el municipio ampliando las zonas de banda ancha, es muy importante estar bien conectados", abundó. A su juicio, el concejo necesita un equipo de limpieza "más amplio y que llegue a todos los rincones que sea necesario. Hay que tener limpio Soto del Barco", manifestó la candidata popular.

La Corporación del Ayuntamiento de Soto del Barco está compuesta por once concejales. El gobierno local está en manos de la Candidatura Independiente Soto del Barco (CISB), que tiene seis concejales; el PSOE suma cuatro representantes en el Pleno municipal y el PP cuenta con una concejala.

Suscríbete para seguir leyendo