Danzas solidarias con el asilo de San Cristóbal

El Rotary Club organiza el día 18 una jornada benéfica con dos academias de baile y un trío de alumnos del Conservatorio

Por la izquierda, Ana de las Heras, María José Sánchez, Adriana Valles, Patricia Gómez, Beatriz Ayuso, Nel Sánchez y Alejandro Delgado, ayer, en la presentación del festival benéfico. | María Fuentes

Por la izquierda, Ana de las Heras, María José Sánchez, Adriana Valles, Patricia Gómez, Beatriz Ayuso, Nel Sánchez y Alejandro Delgado, ayer, en la presentación del festival benéfico. | María Fuentes / I. G.

I. G.

El Rotary Club de Avilés ha organizado un festival de danza benéfico con el asilo de Santa Teresa Jornet de Avilés, situado en San Cristóbal. Bailarán las alumnas del estudio "Step" y también las de la academia "Urban Dance Factory". Un trío de alumnos del Conservatorio animará con piezas clásicas y de pop español los intermedios en una cita que se desarrollará el próximo día 18, a las 17.00 horas. El donativo será de cinco euros, habrá fila cero, y "la recaudación se destinará a cubrir las necesidades del centro", explicó la presidenta del Rotary Club Avilés, Beatriz Ayuso, quien recordó que en 2019 el Rotary impulsó una iniciativa similar para los enfermos de ELA.

Adriana Valles, responsable del estudio de danza "Step", detalló que su aportación a la cita benéfica consistirá en cuatro piezas de danza. Pondrán en escena "La consagración de la primavera" y "El Quijote" a las que se sumarán otras dos coreografías que llevan por título "Step by step" y "Urban dance". "Iremos tres profesoras y cuarenta y dos alumnas de 9 a 18 años", detalló Valles.

A su lado, Ana de las Heras y María José Sánchez, "MJ", de la academia "Urban dance factory" aportará más ochenta personas a la jornada solidaria. "En total seremos seis grupos, y nuestra actuación tendrá varias partes, la primera será más folclórica con flamenco y sevillanas y la segunda, habrá bailes latinos", explicaron las dos responsables de "Urban dance factory".

A esta jornada de danza y solidaridad se ha sumado un trío de alumnos del Conservatorio "Julián Orbón" formado por el teclista Nel Sánchez, Alejandro Delgado al violín y Muriel Antolí, al violoncello. "Nos llamamos ‘Naugthy notes’ (Notas traviesas, en inglés) y hacemos desde sinfonías clásicas hasta pop español", apuntó Nel Sánchez. El salón de actos del asilo de Santa Teresa Jornet de San Cristóbal cuenta con un aforo para público de unas 250 personas y tiene sesenta usuarios.

Suscríbete para seguir leyendo