Avilés se convierte en el escaparate del turismo verde y de camping de España

Expocamp se celebrará en La Magdalena de viernes a domingo con más expositores, también de Francia, como referente para un sector en auge

Vista general de una parte del pabellón de La Magdalena en la edición de Expocamp de 2022. | Ricardo Solís

Vista general de una parte del pabellón de La Magdalena en la edición de Expocamp de 2022. | Ricardo Solís / Marián MartínezM. M.

Marián Martínez

Marián Martínez

Avilés

Avilés se convertirá desde el viernes y hasta el domingo en el escaparate del turismo verde, activo y de acampada con la cuarta edición de Expocamp, en el que 68 expositores mostrarán sus productos y servicios ocupando una superficie de 14.000 metros cuadrados en el pabellón de ferias y congresos de La Magdalena. Este año, además, este salón dará ya el salto internacional con la presencia de un expositor procedente de Francia, además de los numerosos productos que se mostrarán de proveedores de otros países.

La cifra de expositores que participarán en Expocamp es un 25% superior a la de la anterior edición. Del total, 12 proceden de otras comunidades autónomas además de Francia, y 17 de otras provincias.

Mónica Blanco, presidenta de la comisión de promoción económica de la Cámara de Comercio de Avilés, destacó el "constante incremento del sector del campismo, del turismo activo y de los servicios vinculados", que seguirán al alza en los próximos años. Por eso, "Expocamp será la gran fiesta de la cultura campista de España, previo a las vacaciones de Semana Santa y del verano", señaló. Se trata, añadió, de "un salón comercial, con un programa técnico y profesional, pero también con múltiples actividades para las familias".

Heriberto Menéndez, director de promoción económica de la Cámara avilesina, indicó que si bien había crecido un 20% el número de expositores, el objetivo es que el de visitantes se sitúe en cifras prepandemia, cuando rozaba los 11.000 visitantes.

Acceso a mascotas y entradas gratis para el partido del Real Avilés

El programa en Expocamp para los profesionales del sector incluye jornadas técnicas el viernes y el sábado por la mañana, dedicadas al ecoturismo y nuevas actividades y tendencias, y al cicloturismo. El horario de apertura será de 11.00 a 20.00 horas ininterrumpidamente, y el precio de la entrada son 2,50 euros. Los menores de 12 años no pagan y por primera vez se permitirá el acceso a mascotas.

José Manuel Vega, director de zona de Caja Rural y vicepresidente cameral, explicó que se ha llegado a un acuerdo con el Real Avilés y que con cada entrada que se adquiera el viernes y el sábado por la mañana en Expocamp se regalará una para acudir el sábado al encuentro que disputarán el Real Avilés y el Real Valladolid, a las 18.30 horas, en el Suárez Puerta. También se suscribirá un acuerdo entre Caja Rural y la Asociación de Campings de Asturias para "atender al sector".

A la presentación de Expocamp también acudieron Laura Arias, presidenta de la Asociación de Campings de Asturias, y Roberto García, vocal de Asevec, la asociación de empresas de vehículos camperizados. Arias destacó el apoyo y la apuesta de la Federación Española de Campings, y la celebración de jornadas profesionales dedicadas a la digitalización, la sostenibilidad y los nuevos modelos de alojamientos singulares. También habrá otra dedicado a la sucesión en las empresas familiares. Además, se homenajeará a algunos profesionales del sector y se entregará el premio Campista de Honor a Carmen Paredes, secretaria de la mesa de turismo de FADE.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents