Una vaca despistada acaba deambulando por la Variante de Avilés y así la tuvieron que rescatar

Los propietarios del animal han logrado prenderla y devolverla al prado donde pastaba, no sin esfuerzo por la existencia de un pronunciado talud

Así fue el complicado rescate de una vaca que cayó al arcén de la variante de Avilés

Miki López

Francisco L. Jiménez

Francisco L. Jiménez

Una vaca despistada ha originado una situación de alarma en la Variante de Avilés, a donde llegó procedente de un prado cercano en el que pastaba. La res ha estado varios minutos deambulando por la carretera con el consiguiente peligro para los coches que circulaban en ese momento por el trazado de la circunvalación avilesina.

Agentes de la Policía Local acudieron al lugar en cuanto tuvieron conocimiento del incidente; también una unidad de Conservación de Carreteras y los propietarios de la vaca, una ternera de raza asturiana de los valles. De inmediato se procedió a la captura del animal, a la vez que se señalizaba la zona para advertir a los conductores. Una vez se logró poner un ramal a la vaca, los ganaderos idearon un sistema que, a modo de polea con ayuda de la rama de un árbol, logró que la res se "animara" a subir por el talud por el que presumiblemente bajó a la carretera.

No sin cierto esfuerzo y en buena medida por la colaboración de la vaca, la historia finalizó satisfactoriamente: con la vaca en el prado , sus dueños aliviados y el tráfico en la Variante, restablecido.