La imagen de una bufanda del Real Avilés colocada sobre el murete que separa la playa de Laredo del casco urbano simboliza la "colonización" de la que ha sido objeto la localidad cántabra por parte de los seguidores del equipo avilesino, que esta tarde juega en el municipal de San Lázaro un partido clave para sus aspiraciones de ascenso a Primera RFEF.
La afición está volcada con el Real Avilés, como demuestra el éxito del llamamiento del club a llenar los tres autobuses fletados para acompañar al equipo a Laredo. La expedición ya ha llegado a su destino; en total, unas 150 personas, más las desplazadas en vehículos particulares. Muchos aprovecharon para comer en la zona y en las horas previas al partido hay ambiente de fiesta (blanquiazul) en los aledaños del campo. Se espera una gran tarde de fútbol.
El equipo blanquiazul llega a este partido en cuarta posición, con 42 puntos, mientras que el C. D. Laredo es decimoquinto, con 29 puntos. Los cántabros son un equipo sólido y poderoso en su feudo, siendo un conjunto con buenos números en el aspecto defensivo.
El encuentro no contará con retransmisión televisiva. El Real Avilés, como es habitual, realizará el minuto a minuto a través de la red social Twitter, en donde se anunciará alguna novedad de cara a este encuentro con la intención de continuar innovando y acercando al aficionado a la actualidad directa con la entidad.
En el aspecto deportivo, el técnico Emilio Cañedo se ha llevado a Cantabria a 18 jugadores: Davo, Álvaro Fernández, Mayorga, Javi Fontán, Edu Cortina, Jorge, Juan López, Alorda, Espina, Iván Serrano, César García, Pedro Orfila, Javi Rey, Primo, Morcillo, Natalio, Rodri Suárez e Isi Ros.